Ficha El Francotirador

Críticas de El Francotirador (1)

• 13 Feb 2021

American Sniper es una pelicula bélica biográfica que fue estrenada en el año 2014. Esta dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper y Sienna Miller.
Autobiografía del marine SEAL Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su puntería y precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”, mientras en casa le esperaban su mujer y sus dos hijos pequeños.

American Sniper es una película de accion y drama que dirige nada mas y nada menos Clint Eastwood la cual sigue la vida de Chris Kyle, quien se convirtió en el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos con 255 muertes en cuatro viajes a la guerra de Irak.

Yo me considero un fiel admirador de Clint Eastwood y su manera de hacer peliculas, es un actor y director fantástico el cual nos ha sorprendido varias veces con peliculas realmente fabulosas como por ejemplo Gran Torino, Sin Perdón o sus obras mas míticas como la trilogía del dólar o la saga de Harry el Sucio, el señor Eastwood es un grande de grandes y pues le tenia ciertas ganas a American Sniper pero al terminar de verla me ha quedado claro que es de los proyectos mas flojos que nos ha ofrecido Clint Eastwood, no es una película mala pero no me termina de matar y de Clint siempre me espero unos peliculones tremendos y no una pelicula mas que aceptable.

La película sinceramente me ha hecho pasar un rato entretenido, es un buen film bélico el cual tiene una historia que puede resultar muy patriótico y todo pero es realmente entretenida, yo no la voy a machacar por eso ya que la mayoría de las peliculas bélica suelen ser muy patrióticas y esto no es nada nuevo para mi, la pelicula no se puede negar que también tiene sus altibajos pero no llega a aburrir del todo y a pesar de que la pelicula dura dos horas pues se pasa en un abrir y cerrar de ojos.

El protagonista de esta historia es Bradley Cooper quien interpreta a Chris Kyle, el francotirador mas letal de todos los tiempos, Bradley Cooper me parece un actor genial que es capaz de realizar actuaciones magnificas en cualquier tipo de genero, ha brillado en peliculas dramáticas como Ha Nacido Una Estrella, en films de terror como El Vagón de la Muerte, comedias como la trilogía ¿Qué Pasó Ayer? y ahora en American Sniper me ha vuelto a sorprender lo cual es una maravilla y de por si ya es uno de mis actores favoritos.

Lo mas impresionante del film serian las buenas secuencias de accion las cuales son espectaculares aunque tambien hay varias partes brutales como la parte en la que el protagonista mata a la mujer y al niño, una escena cruda y violenta la cual me impacto muchísimo y pasando de eso la pelicula en si no tiene mas que destacar, la historia es buena, no es tan atrapante pero resulta ser un film realmente entretenido aunque esta muy lejos de ser otra de las grandes peliculas de Clint Eastwood.

En definitiva American Sniper me pareció una pelicula bastante buena, entretenida y muy violenta, no estamos ante el peliculón de la década pero es una pelicula que vale la pena ver ya que en especial si nos gusta este tipo de cine y mas si esta al mando de un grande de grandes como Clint Eastwood ya que de este gran director y actor nunca se puede esperar nada malo.