Ficha Desayuno con Diamantes

Críticas de Desayuno con Diamantes (1)

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

La película gira como un remolino. Las personas que toca parecen ser sólidas, decididas, consecuentes, audaces. Hasta que, de pronto, se descubren cómo esos maravillosos seres humanos, en un solo soplo que dura lo ínfimo, y vuelta entonces a lo cotidiano... a la gente que vemos pero que sabemos que llevan fuego adentro, tesoros milenarios, pasión, vida. Seres apasionados que aman evasivamente pero que en ese secreto ponen toda su vida.
Es un clásico de los que ya no existen; por mucho que el cine actual se esfuerce, no lo logra. Es de una frescura y entretención increíbles. Tiene un muy bien movimiento de cámaras, además de tener un toque entre elegancia, buen gusto y buenas actuaciones. Audrey Hepburn está magistral.
Estupenda y entretenida adaptación del libro de Capote, con un casting acertadísimo. Holly Golightly esconde sus penas y preocupaciones de chiquilla buena y provinciana, tras una actitud de irreverente displicencia e ingenuo pragmatismo. Con eso en la mano, Audrey Hepburn contruye un personaje irresistible e inolvidable. La escena al amanecer, ella vestida de noche, mordisqueando un pastelillo y pegada a la vitrina de Tiffany¨s, es notablemente elocuente sobre lo que representa su fascinación simbólica por la tienda en cuestión.