Ficha Braveheart

Críticas de Braveheart (1)

• 2 Jul 2011

Me gustó que se llevase a la gran pantalla algo relacionado con las luchas internas de Reino Unido y no sólo lo típico de la fundación del IRA y sus ataques terroristas, en los conflictos Irlandeses-Ingleses.
Sino algo más histórico como fué la lucha entre Escoceses por la libertad de sus pueblos y su gente de la dictadura imperial del reinado Inglés que, tan sanguinaríamente conquistó lo que conquistó.
Mel Gibson es un búen actor pesé a sus inclinaciones ideológicas, pero no vamos a hablar de su biografía sino de su interpretación y su trabajo como artísta que, tan buenos recuerdos nos dejó con films míticos como ¨Mad Max¨ o ¨Arma Letal¨ y aqui, muy lejos de esas interpretaciones, le vemos liderando a un grupo de escoceses en su lucha contra los ingleses.
Pero no sólo él fué el interprete destacadó, aunque sí el heroé de la historia que de forma trágica llevo a Escocia a la libertad y así concluyé la historia de está película, de forma que su ícono haya sido convertido de heroé a martir.
Una bella fotografía y unos planos excelentes de las tierras altas, donde supuestamente ha sido rodado este largometraje.
Con una conmovedora banda sonora para hacer de sus secuencias, momentos épicos.
Y por último destacar las grandísimas actuaciones de las dos actrices protagonistas de la historia de amor de William Wallace, que con una desencadena la guerra (Catherine McCormack) y con la otra, la libertad (Sophie Marceau).