Ficha Diamante de Sangre

Críticas de Diamante de Sangre (1)

• 15 Feb 2021

Diamante De Sangre es una pelicula de accion, drama y thriller que se estrenó en el año 2006. Está dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Leonardo Dicaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou.
Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes.

Diamante de Sangre es un verdadero peliculón el cual refleja la brutalidad que se vive en África con los grupos rebeldes, los niños soldados, todas esas masacres que cometen y demás cosas que hacen que tomemos un poquito de conciencia, no estamos ante una pelicula con muchisima accion por los cuatro costados porque en este film la historia y el mensaje que nos deja es lo que más importa, si hay un chorrononon de accion la cual es frenética y destaca en demasía pero yo en esta ocasión me fije es en la historia la cual es desgarradora, atrapante y de mucho interés.

La pelicula trata de un tema que son los diamantes de guerra, unas piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar conflictos armados, toda la historia gira en torno a un diamante que encontró Djimon Hounsou y que antes de ser detenido lo esconde para que no caiga en las manos equivocadas, después entra en escena el personaje de Leonardo Dicaprio quien conoce a Djimon Hounsou en prisión y que tambien es otro que está interesado por este diamante, ambos harán equipo y emprenderán un viaje con un unico objetivo, localizar este diamante tan valioso.

Uno de los puntos fuertes de la pelicula es el reparto tan maravilloso que tiene empezando primero que todo con Leonardo Dicaprio quien siempre me ha parecido un actor fantástico, aquí no es el niño bonito de los años noventa sino que ya se ha convertido en un pedazo de actor y en esta pelicula demuestra una vez más sus dotes, fue nominado al Oscar por esta pelicula y lastimosamente no ganó, en verdad se lo merecía pero menos mal que la vida no ha sido injusta con él y se ganó el Oscar en el 2015 con El Renacido que tambien es otra pelicula brutal y muy recomendable.

El papel femenino de la pelicula corre a cargo de Jennifer Connelly quien me parece una actriz muy buena y me gusta que no sea el típico papel de mujer florero porque aquí demuestra que tiene talento y que tiene química con Leonardo Dicaprio y por otro lado tenemos al tambien nominado al Oscar Djimon Hounsou haciendo un personaje realmente increible, tremenda actuación la que se marca este tipo en el film y demuestra que es otro pedazo de actor que es capaz de realizar interpretaciones severas y muy creíbles aunque últimamente no ha tenido mucha suerte al elegir papeles ya que casi siempre le hemos visto como secundario como por ejemplo Capitana Marvel, Ángeles de Charlie, La leyenda de Tarzán o El Séptimo Hijo, algunas de esas películas han sido verdaderos fracasos y no han sabido aprovechar el talento que tiene este gran actor lo cual es una verdadera lástima.

Quizás la película llegue a hacerse un poco larga ya que dura como dos horas y veinte minutos pero creanme que en ningun momento llega a hacerse aburrida ya que tiene buen ritmo y la historia es de gran interés que hasta llega a sumergirnos en ella. La accion es brutal ya que tenemos secuencias cargadas de violencia, además hay una parte brutal en la que se muestra como le amputan el brazo a un pobre hombre y de por sí es una escena que me impactó mucho y por lo demas nada mas que decir, es una pelicula excelente para mi gusto la cual tiene un desarrollo increíble y el final terminó de dejar en alto a esta pelicula tan buena, fue triste pero a la vez feliz aunque las cosas en cierto modo se veían que irían a terminar asi y ya para terminar solo queda decir que es una pelicula cien por ciento recomendable y no se puede pasar por alto ni de broma.

En definitiva Diamante De Sangre me ha parecido una pelicula excelente, un peliculon que de seguro quedará grabado en la memoria de todos por lo impactante que es. Me ha gustado mucho y creanme que nuestro preciado tiempo estaría bien invertido disfrutando de una pelicula tan buena como esta.