Ficha Diamante de Sangre

Críticas de Diamante de Sangre (1)

• 4 Jun 2013

Una película que sirve para exponer al mundo que todavía existe un continente llamado África y del cual el resto se aprovecha de él, explotando a sus habitantes y robando las riquezas que les ofrece la tierra.
Una película dura por lo que simboliza, pero poco atrevida pues pinta de malos a los europea y en cambio Norteamérica sigue siendo la buena.
Desde el punto de vista cinematográfico es una obra con una gran fotografía, unas localizaciones muy bellas y actuaciones correctas, donde Djimon Hounsou destaca con su actuación, interpretando a un lugareño de Sierra Leona que descubre un gran diamante y trata de ocultarlo a los rebeldes, lo que convertirá su vida en un constante peligro, pues su familia se verá amenazada.
Leonardo Di Caprio no está tan acertado como parece, y pese a esa nominación al Óscar, realmente ha hecho películas mejores con actuaciones más destacables.
Jennifer Connelly muy desaprovechada, aunque sigue con ese carácter de ¨fóllame ya¨ que se le pegó con ¨El Secreto de los Abbott¨ y explotó en “Réquiem por un Sueño¨. Aún así sigue siendo una actriz estupenda, pero como ya he dicho, desaprovechada.
En fin, es aceptable, y un ejemplo para el mundo de lo que sucede en África.