Ficha Estambul 65

Críticas de Estambul 65 (1)

bigladiesman

• 16 Apr 2017

Otro eurospy con ciertas ambiciones a la sombra de la saga Bond, que se caracteriza por su acción y humor muy de tebeo.

Horst Buscholz interpreta con gracia a Johnny Mecenas, joven y simpático hampón de Chicago que cayó en desgracia y se dedica a llevar un casino ilegal en Estambul. Sylvia Koscina es una agente del FBI que consigue que trabaje para el Gobierno de EE.UU. para rescatar a un científico por 1.000.000 $. El reparto esta lleno de grandes nombres del cine europeo y español: Klaus Kinski, Mario Adorf, Agustín González, Álvaro de Luna, Ángel Picazo…).

El guion del equipo liderado por el director Isasi-Isasmendi está lleno de humor, y nos brinda una película muy movida, pero como suele pasar en los eurospies es poco coherente, además de que deja a Sylvia Koscina en simple dama de compañía cuando ELLA es el agente secreto aquí.

Técnicamente es una película que lo deja todo al trabajo de los dobles, aunque las escenas de acción no sean lo más espectacular que se haya visto ni en películas de serie B.

Divertida propuesta, me ha parecido por sus características un eurospy por encima de la media, aunque no esté falto de defectos. Dentro del sub-sub-género – como me gusta llamar a los eurospies - merece una nota alta.