Ficha Black Hawk derribado

Críticas de Black Hawk derribado (1)

• 31 Jan 2019

La Caída Del Halcon Negro es una pelicula de accion que fue estrenada en el 2001. Esta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, Jason Isaacs, Ewen Bremner, William Fichtner, Jason Isaacs y Sam Shepard.
Octubre de 1993. Un grupo de soldados americanos de élite y de la fuerza delta son enviados a Mogadiscio en una misión de paz de las Naciones Unidas. Su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar con la guerra. La misión se complica cuando derriban 2 helicópteros Black Hawk. Entonces ahora lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados en territorio enemigo.

Antes de comenzar contare una pequeña anécdota y es que en un principio creí que Michael Bay dirigía o al menos tenia que ver en algo en esta buena pelicula bélica o de accion palomitera, que por mucho que este basada en hechos reales no deja de ser una típica americanada mas del montón, esta bastante bien, pero las peliculas de guerra a mi no me atraen mucho, hay unas muy buenas, pero casi todas son repetitivas porque relatan lo mismo.

Pero bueno, hablando con sinceridad he de decir que en un principio La Caída Del Halcon Negro, o Black Hawk Derribado o como la quieran llamar tenia un ritmo bastante pésimo, no llevaba a ningún lado, ya que eran puros diálogos y una larga introducción a los personajes, eso es algo bueno, siempre y cuando los personajes tengan mucha importancia en la trama, pues aquí algunos la tienen, pero el resto me parecieron planos y no llegamos a simpatizar con ellos, al menos asi lo veo yo. Aparte de eso nos van adentrando poco a poco en lo que verdaderamente va a tratar la pelicula después de esa larguísima hora de introducción, después de la hora la pelicula empieza a tomar un ritmo muy acelerado y frenético, muchos helicópteros derribándose por ahi, una gran cantidad de explosiones, muchos tiroteos, muchos enfrentamientos y mucha gente muriendo, tal vez sea este el motivo por el cual muchos la critican, que es porque la accion es demasiado continua y no da ni siquiera un minuto para poder descansar, ese no es ningún problema para mi y creo que no es un defecto, si no mas bien es una virtud, porque se centra mas en el combate y en la historia real e infernal que pasaron aquellos hombres en un dia completo de sus vidas encerrados en una ciudad rodeada de enemigos.

Uno de los puntos mas fuertes es el reparto, tenemos buenos actores de primera categoría con rostros conocidos en donde absolutamente todos nos ofrecen una increíble actuación e interpretación de los personajes que a cada uno le corresponden, en especial el fallecido actor Sam Shepard, que vuelve a brillar en la pantalla como siempre lo sabe hacer. También tenemos a Eric Bana, quien interpreto al increíble Hulk en una horrorosa pelicula del 2003. También tenemos a Josh Hartnett, un actor que no me atrae desamado, esta Ewan McGregor, recordado por su fabuloso personaje de Obi Wan Kenobi en las precuelas de Star Wars. tambien esta Jason Isaacs, el padre de Malfoy en las peliculas de Harry Potter y por ultimo tenemos a Brian Van Holt, a Tom Hardy, un actor que empezó a hacerse camino en Hollywood con exitosas peliculas y muchos actores mas. Un gran reparto para una buena pelicula de guerra, no vale la pena entrar en detalles con sus personajes porque como dije anteriormente la mayoría de me parecen planos.

La pelicula cuenta con buenas secuencias de accion, las cuales estan cargadas de tensión, violencia de la dura y escenas bastante fuertes. La fotografia es genial, la música es espectacular, pero que mas podíamos esperar de Hans Zimmer. Ya dije que la primera hora es algo aburrida, pero dejando eso a un lado a mi no queda la menor duda de que La Caída Del Halcón Negro es de las mejores películas bélicas que se han filmado hasta la fecha y ademas es una pelicula muy entretenida y muy realista.

En definitiva La Caída Del Halcon Negro me ha parecido una buena pelicula bélica que presenta una cautivadora historia verídica acerca de la valentía, la camaradería y la compleja realidad de la guerra. Es muy recomendable, en especial si aman el cine bélico. Ademas deja al espectador buenos mensajes y enseñanzas, véanla y sabrán porque se los digo.