Ficha Black Hawk derribado

Críticas de Black Hawk derribado (1)

• 10 Dec 2011

Película bastante curiosa por el tema de la guerra cívil en Somalía, donde ultimamente hay bastantes noticias. Y supongo que por aquella época, los Estadounidenses acabados de salir de la guerra del golfo, no tuvierón más remedio que seguir embaucandose en más conflictos bélicos y no podía ser menos que ir a meterse en el corazón de Africa para llevar a cabo esos planes en principio de ¨vigilancia¨ y ¨pacificación¨, cosa que se trastocó.

Aunque la película fue basada en un hecho real, más bien se trata de la adaptación de un libro de Mark Bowden, donde curiosamente a destacado (la película) por su fotografía y montaje, aunque ganó el oscar al montaje y al sonido.
No es para menos... pero, el movimiento videoclipero tan rapido, aunque haga ¨realista¨ algunas secuencias, y te meta en vivo y en directo en los primeros planos de los soldados delta y rangers, atrapados en fuego enémigo, pues... no me gusta, sinceramente. Ese movimiento MADE IN MICHAEL BAY, desde mi punto de vista es odioso.
Y es normal visto que su productor no es otro que el famoso Jerry Bruckheimer.

El reparto es bastante conocido actualmente, jovenes talentos por explotar con un gran director como Ridley Scott, multipremiado anteriormente por ¨Gladiador¨ que, nuevamente, busco sus premios aunque solo se llevó una nominación y se quedó sin oscar como director (se lo llevo Ron Howard más inmerecidamente por ¨Una Mente Maravillosa¨).

Realmente es una película que me gusta, es muy entretenida. Tiene bastante acción y muchísima sangre, un tipo de cine bélico que si se sabe hacer, y se hace bien, es estupendo e impresionante.
Sin demasiado dramatismo, salvo algunas escenas que llegan a ser escalofriantes por la impotencia de los compañeros por no poder salvar a sus amigos...
En definitiva, película de guerra que merece la pena.