Ficha Vivir de Noche

Críticas de Vivir de Noche (1)

joseone

• 5 Jul 2017

Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que después de venir de la guerra y servir a su país, se vuelve delincuente y se adentra en el crimen organizado para trabajar con alguna de las mafias más importantes de aquella época.

-Nueva película de Ben Affleck después de “El contable” de hace unos meses atrás, una película que a mí me pareció algo floja por temas de guion y que aquí vuelve a protagonizar una película y a dirigir una película después de “Argo” del 2012, la verdad que sus 3 películas dirigidas por él no han estado nada mal, con una gran película de “Ciudad de ladrones” y una decente “Adiós pequeña, adiós”, pero esta nueva película de él “Vivir de noche” es para mí la peor película dirigida por Affleck hasta ahora y ya es la segunda película seguida de Affleck (más “Perdida”) que me defrauda más que me convence y es que menos su buena interpretación en “Batman V Superman”, hace bastantes años que no me convence las películas de Ben Affleck, está claro que no es de mis actores favoritos, y es que últimamente siempre le veo en películas lentas y con esa mirada fría y sin decirte casi nada en todas ellas y así es difícil que te llegue a emocionar y empatizar una película.
Con respecto a “Vivir de noche”, estamos ante una película irregular, con un buen empiece y una buena escena de acción parecida bien rodada de persecuciones, así como un guion interesante, pero a medida que pasa la película se vuelve más lenta, con demasiados diálogos y con escasa acción, además de ver bastantes personajes sin un guion claro para cada uno de ellos, siendo casi un monólogo de Ben Affleck con sus chanchullos con las mafias que se ha visto en otras películas, es básicamente una película más bien típica de esta temática de las mafias, tampoco está bien contado el por qué se quita de la vida de patriota a meterse como delincuente, además entre medias esas tramas de romance la dan mayor lentitud y poca emoción, teniendo un buen principio como dije y un buen final con acción y bien rodada, ahí no me meto, ya que las escenas de acción que tiene (que son pocas) están rodadas de buena forma y de calidad, así como su gran toque de violencia, pero todo cogido con pinzas, no tiene un guion que te haga ver algo que no habías visto antes, ni tampoco que tenga suficiente emoción y tramas complejas como para que dure 2 horas, se podría haber hecho una película de una hora y media contando lo mismo pero incluso hacerla más entretenida y emocionante, el resultado es una película que aunque tiene una buena ambientación, fotografía, buenos toques de violencia y escenas de acción rodadas de buena forma, tiene un guion flojo, va de un lado a otro sin casi argumentar, sin ofrecer un buen guion a los jefes de las mafias ni hacer atrapar al espectador ni por sus diálogos ni por lo que sucede, y si encima esperan que la suplencia de un buen guion la solvente un actor como Ben Affleck que es uno de los actores menos carismáticos de Hollywood pues entonces da como resultado esta película, floja en su temática, tiene una buena idea pero pobre ejecución.