Ficha Una Proposición Indecente

Críticas de Una Proposición Indecente (1)

Carpini

• 13 Sep 2013

Tenía muchas expectativas puestas en el visionado de ¨Propuesta indecente¨.
Primero, Adrian Lyne. El eterno buceador del lado oscuro de las relaciones humanas, quien ya me había deleitado con la brillante ¨Atracción fatal¨ y con la menos brillante pero aun así buena ¨Infidelidad¨, era el principal factor que me incitaba a ver la película.
Segundo, la presencia de Demi Moore. Esta increíble mujer experta en seducir al espectador (¨Striptease¨, ¨Acoso¨) sin dudas era muy importante en un film con una sinopsis tan controvertida.
Finalmente, el argumento. La base de la película que generó ríos de tina en su época de estreno: un hombre extremadamente rico ofrece un millón de dólares a un hombre que tiene deudas hasta el cuello para lograr acostarse con su esposa. Con semejante propuesta (nunca mejor dicho) era difícil que saliera una mala película.

Desgraciadamente, ASÍ FUE.

Adrian Lyne realizó un film aburrido, barato, carente de interés después de la primera hora, con una estética horrible y podría seguir pero no quiero.
Demi Moore aportó su belleza pero no su sensualidad. Básicamente, si Whoopi Goldberg hubiera interpretado este papel, se habría obtenido el mismo resultado. Hay que ser imbéciles para contratar a una mujer así y darlo un papel tan malo.
El polémico argumento se quedó simplemente en eso: un argumento. No hay nada menos interesante que ver cómo Robert Redford seduce (o intenta seducir) a Moore.
No hay nada menos interesane que ver a un mediocre Woody Harrelson recostado en su cama o en cualquier otra cama, recordando ¨lo feliz que fue¨ con ella.

No hay nada menos interesante que esta película.
No la recomiendo, es muy mediocre. No le pongo menos nota por el respeto que tengo hacia la filmografía de Lyne. Si esta película estuviera dirigida por Almodóvar, entonces CERO PATATERO.