Late Night

Ficha Carmen Vuelve a Casa

Críticas de Carmen Vuelve a Casa (1)

• 2 Feb 2022

En estepa de Montehasama, aparece un hombre, el Sr Ahuraga quien es cuidador de caballos. Luego aparece corriendo su hija con una carta entre manos de Okino, que en su arte se hace llamar Lili Carmen, en Tokyo es famosa por ser bailarina, por ello, él no quiere saber nada de ella si bien hácese con el dinero que le envía. Taguchi toca el órgano pero se lo quitan al no poder pagarlo, quedó ciego en la guerra y la mujer que es hija de Ahuraga bátese el cobre bregando. Para que el padre reciba con agrado a su hija Okino, su otra hija insta al director que aboga por el arte, a departir con él. Faruyo es al que compran piano. A la llegada a Okin en tren, al pisar tierra, pónese a bailar junto a su amiga y después encuéntrase con padre. Campesinos velas y uno confúndelas con perendecas. Revolucionan el pueblo, Tagushi entabla conversación con la amiga de Okino, consiguien paradoja tal, ella vista por todos con expectación y el invidente. Luego su padre dice que dale vergüenza por ir casi ¨in puribus¨ y que a tenor de lo dicho por él quedó trastornada el día que un cerdo diole un cozazo y salióle espuma por la boca. En un descuido a una cáesele el vestido y todos ríen, por lo que Taguchi levantase para irse. Luego ambas aceptan un espectáculo en aldea de Murushu. Discuten que ir desnuda no es arte. En el monte(volcán= Asama, Ahuraga abronca a Murushu por aprovechado, codicioso e inmoral, que al final enajenado devuélveles el piano. Finalmente, llegamos a la verdad, que ambas nos la han dado con queso durante todo el metraje ya que en dicho espectáculo desnudas quedan pensando ellas que son artistas. En consecuencia desconsolado queda Aruhaga, tomando el pago de su hija que a su vez dáselo al director para destinarlo a la escuela que empléalo en la escuela y educación artística y pagar las deudas de Taghusi. Arahuga reflexiona y de lo malo saca bueno. Tal cosa.

A ¨grosso modo¨ correcta con algún punto tronchante y desenlace chocante.