Ficha Dando la Nota

Críticas de Dando la Nota (1)

• 9 Aug 2013

Lo mío no son los musicales. Quizá me quedé anclado en la época de ¨Flashdance¨ y no he podido asimilar el cambio.
Realmente los nuevos musicales no es que me llamen la atención especialmente. Desde que vi ¨Rock of Ages¨ no he vuelto a ver ningún otro, y ahora llega ¨Dando la Nota¨, del cual creí que se trataba de la típica comedia adolescente, con sus eternos tópicos.
Sinceramente, es una comedia adolescente con los típicos momentos de una comedia romántica. Chico, chica, amor, felicidad, tristeza, abandono, reencuentro y todos nos vamos contentos tras acabar de verla.
Bueno, está claro que no es un drama, ni tampoco se han esforzado demasiado en profundizar un poco más en el personaje principal de está película, Beca, una chica con un pasado duro y ha cargado a cuestas todo el peso que conllevó vivirlo.
Es ahí donde más se equivoca. Anna Kendrick, es una actriz fabulosa, y seguramente pudo dar una mayor impresión con su personaje si no hubiesen dedicado a hacerla cantar cada secuencia.
Los momentos más trágicos que vivimos en la historia, son correctos pero breves. No tienen intensidad, no cautivan.
Tratas de sensibilizarte ante la desoladora situación, pero irremediablemente no llegan a transmitir lo necesario.
Solo hubo un momento que me llegó, y fue cuando Beca terminó de ver ¨El Club de los Cinco¨, mientras caían lágrimas por sus mejillas.
Es divertida. Nunca antes me había encontrado con un duelo/competición ¨a capela¨. A mi me mola más el canto gregoriano la verdad.
Realmente no puedo decir que sea una comedia esplendida, porque el humor es escaso, pero es una película entretenida y que gusta ver una vez empiezas.