Ficha El Acorazado Potemkin

Críticas de El Acorazado Potemkin (1)

• 29 Aug 2015

Excelente película. No suelo mirar este tipo de cine, no por el género si no por la época pero esta película la tuve que ver por mis estudios y sinceramente me ha gustado mucho. No parece que fuera de 1925 salvo por el hecho de que es muda, pero si no fuera muda parecería mas moderna. Está excelentemente realizada en todo sentido: fotografía, actuaciones, dirección, música, efectos, etc y es una joyita por el hecho de que es una película propagandística, mejor dicho en su momento fue una película propagandística. Este film demuestra como se podía usar el cine como arma ya que esta película incita a la revolución y a la rebeldía. No se hace densa en lo absoluto y para ser una película que tiene 90 años es difícil que sea asi de llevadera. Sin duda una joyita, una obra maestra del cine, una película que a pesar de los años seguramente se va a seguir viendo por mucho tiempo mas ya que sirve para aprender mucho, sobre todo para los estudiantes de cine como yo. Sirve para aprender como podía ser usado el cine para instalar una idea en la sociedad. Excelente.