Ficha Amadeus

Críticas de Amadeus (1)

• 22 Dec 2016

Excelente. Gran biografía del excelente compositor Mozart. Peliculón!!! La película dura tres horas y aseguro que es muy entretenida. Uno cuando lee la palabra ¨biografía¨ suele asociarlo automáticamente con ¨aburrido¨ y ¨poco interesante¨ pero juro que esta película de aburrida no tiene nada, es muy entretenida desde que empieza hasta que termina, engancha desde el principio, la vi sin ningún corte y juro que el tiempo pasó volando, lo que quiere decir que además de interesante te atrapa sumado a que al ver este tipo de películas biográficas de personajes tan importantes en la cultura popular te informás, es mas que sólo entretenimiento. La película está excelentemente actuada, tanto el actor que hace de Wolfgang Amadeus Mozart como el actor que hace de Antonio Sallieri están excelentemente elegidos ya que hacen muy buena dupla en pantalla sumado a que son dos actores como pocos, su interpretación de dichos personajes es excelente, ves todo lo que sienten sin ni siquiera que hablen. La música, mayormente música de Mozart, es fabulosa, acompaña muy bien todas las escenas. El arte y la estética es otro de sus puntos fuertes, desde los decorados, siguiendo por los vestuarios y terminando por las locaciones son excelentes, en un punto me hace acordar a otro director que a mi me gusta mucho, a Franco Zeffirelli (director de grandes películas cómo ¨Hermano sol, hermana luna¨ o la excelente adaptación del año 1968 de ¨Romeo y Julieta¨). Se nota que se han gastado unos cuantos millones de dólares en esta película, no parece barata en lo absoluto. La fotografía de la película me encantó, sobre todo en las escenas que son a la luz de las velas (las cuáles son varias), tiene una fotografía que realmente logra los climas que la película quiere lograr, obviamente que la locación, la actuación y demás factores ayudan a esto. Las coreografías y las obras de ópera que te muestra la cinta cada tanto están muy bien hechas, muy bien coreografiadas y tienen muy buen arte. Cada aspecto, hasta el más mínimo, está muy bien cuidado. Es la primera película que veo de Milos Forman (director que hizo el clásico ¨Alguien voló sobre el nido del cuco¨ además de ésta, obviamente) y ya me dan ganas de ver mas películas de él. En fin, la verdad que me pareció excelente, muy recomendable!