Ficha Amadeus

Críticas de Amadeus (1)

Hacha

• 1 Oct 2012

Realmente me esperaba otra cosa, una especie de Biopic más fiel sin llegar a ser un Documental, entiendo que en el cine y en el teatro las adapataciones suceden como para darle mas fluidez a las historias,pero la verdad es que no me termino de gustar el argumento explicado en esta película.Entendiendo que la fidelidad esta bastante apartada y que los puntos fuertes son otros.

En 1984 se la premió con los dudosos premios Oscar,siendo la gran ganadora con 11 nominaciones y 8 premios.Logicamente mejor Banda Sonora,y la verdad que la música es sublime, siempre y cuando sea del agrado del espectador.Yo no soy muy seguidor de ésta música pero Mozart siempre me gustó,desde que conocí su historia busqué su música y me llevé una grata sorpresa,y es por eso que en muchos aspectos técnicos no la crítico sino que la disfruto.

Pero lo que no comparto es la historia,no se, se me hizo como que Mozart era medio idiota,con esa risa estrambótica que es muy dificíl comprobar la veracidad de esas cosas.Por lo que conozco de Mozart no me gustó el ambiente que se generó en la película, el argumento, un Salieri demonizado por su celo musical y endiosado en el ámbito personal,como con la castidad y toda esa historia familiar inventada.

Pero mas allá de criticar el argumento,pocas veces vi una película con 2 actores tan bien interpretados, cada uno marcando la personalidad que la película y el guión adaptado les indicó.F Murray Abraham esta impecable, merecidisimo premio para una interpretación emotiva, por momentos repulsiva, transmitió increiblemente este personaje, aunque ficticio no deja de ser convincente. Y Tom Hulce haciendo de Mozart, si bien no me gustó la personalidad destaco que actúa bien,y esa risita me molestó toda la película.

Una película para disfrutar un poco de la música de Mozart, ya que cuenta con varias piezas de ese gran compositor austriaco que supo existir y coexistir con todos sus problemas y su menosprecio, el tiempo le dio la razon y lo supo ubicar en lo más alto de la calidad musical. Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart único, irrepetible e irremplazable.