Ficha La Conspiración

Críticas de La Conspiración (1)

• 27 Dec 2018

La Conspiración es una pelicula de comedia y misterio que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Brett Simon y esta protagonizada por Reece Thompson, Mischa Barton y Bruce Willis.
En un instituto, una de las chicas más populares (Mischa Barton) hace equipo con un novato reportero para investigar el caso del robo de un examen.

Seamos sinceros, la vi solo porque en el póster aparecía Bruce Willis, uno de mis héroes de accion favoritos, sabia que Willis no era el protagonista pero decidí darle una oportunidad y vaya pedazo de aburrimiento que me encontré, pensé que seria una pelicula entretenida pero nada de eso, es un pésimo thriller juvenil que solo sirve para los que sufren de insomnio.

Para empezar el titulo es una completa basura y un engaño, su titulo en ingles es Assassination of a High School President, cuya traducción literal seria el asesinado del presidente en un instituto, yo me estuve preguntando durante todo el metraje a quien demonios habían asesinado, al terminar de verla era mas que obvio y es que al que mataron fue al espectador pero de aburrimiento.

La trama es bastante simple, en un instituto se han robado unos exámenes y un reportero novato tendrá que averiguar quien fue el que cometió este robo. Un argumento bastante simple y a la vez muy estúpido.

Las actuaciones no estan del todo mal, los personajes principales son Mischa Barton, la chica mas popular del instituto y Reece Thompson, el reportero que se menciona en la sinopsis, ambos son actores de mediopelo, han participado en peliculas bastante cutres, asi que ya es de saber la calidad de las actuaciones que tenemos.
De por si el unico que se salva es el gran Bruce Willis, un actor que desde ya hace algún tiempo se le dio por participar en peliculas malas para ganar dinero y sobrevivir, Willis todavía tiene salvación pero rara vez lo contratan para una pelicula de calidad, tomo un aire nuevo con el remake de Death Wish y ahora se viene la sexta de Duro De Matar y Glass, la secuela de El Protegido. Willis interpreta a un veterano de guerra que ahora trabaja como director de un instituto, sale en pocas escenas pero es lo unico bueno de la pelicula. El desenlace no fue tan malo pero el aburrimiento que produce si que lo es.

En definitiva La Conspiración me ha parecido una pelicula muy mala, no es una comedia sino un thriller juvenil aburrido y muy olvidable. Para nada recomendable y la próxima vez tendré mas cuidado en elegir una pelicula con Bruce Willis.