Late Night

Ficha Black Eagle

Críticas de Black Eagle (1)

• 19 Dec 2018

Águila Negra es una pelicula de accion y artes marciales que se estreno en el año 1988. Esta dirigida por Eric Karson y protagonizada por Sho Kosugi, Doran Clark y Jean Claude Van Damme.
Después de que un F-11 es derribado en el Mar Mediterráneo, el gobierno americano no se puede dar el lujo de perder un láser de alto secreto (capaz de rastrear dispositivos) que estaba en el avión de combate. Pero desgraciadamente, el equipo de la KGB, liderado por el infame Andrei está ganándole a la CIA en su carrera por encontrarlo. La CIA no tiene otra opción que llamar a su mejor hombre, el experto en artes marciales Ken Tani. En contestación la KGB acude a una guerra extrema con el poderoso que arrastra a Ken en una lucha mortal.

Segundo revisionado de la pelicula Águila Negra y a mi parecer le ha ido un poco mejor porque la primera vez que la vi me dejo un sabor de boca muy amargo. Primero que todo tenemos que aclarar que esta no es una pelicula de Jean Claude Van Damme si no con el, aquí el no es el protagonista y su personaje es parecido al de Retroceder Nunca Rendirse Jamas, es uno de los villanos, es un tipo serio y de muy pocas palabras, claro que aquí tiene mas protagonismo, y gracias a Dios que en ese año se estrenaría Deporte Sangriento, la peli que lo catapulto como estrella del cine de accion.

Bueno, la verdad no tengo mucho que decir sobre esta pelicula de serie B, no esta del todo mala pero tampoco es la gran cosa, es de esas peliculas que miras y al rato te olvidas de ella. La trama no es nada del otro mundo, es simplona y no genera nada de interés, los primeros minutos me parecieron aburridos, pero después ya estaba concentradismo en la pantalla y me la trague hasta el final. Pues bueno, contamos con una historia algo irregular, es entretenida a ratos pero al fin y al cabo deja mucho que desear.

Las actuaciones estan un poco flojas, Sho Kosugi es el protagonista y la pura verdad es que el tipo no me dice absolutamente nada, apenas lo he visto en algunas peliculas de Ninjas, en Blind Fury peleando contra Rutger Hauer y la ultima creo que fue Asesino Ninja, el hombre es un pésimo actor, no tiene carisma y su estilo de pelear es muy simple. El malo es Jean Claude Van Damme, ya dije lo básico al comienzo, pero hay algo mas que decir, el tipo tiene un físico envidiable y lo vemos abrirse de piernas y esas cosas, me llamo la atención verlo pelear usando esmoquin, pero no todo puede ser tan perfecto en el, ya que muere de una manera muy simple y muy vergonzosa, si era el malo aunque sea le hubiesen dado un digno final, pero es que ni eso. Los secundarios no son la gran cosa, ademas creo que esos dos chavales que salen por ahi en la vida real son los hijos de Sho Kosugi. La pelicula cuenta con poca accion, pero la que hay esta muy bien y se destacan esos enfrentamientos de Van Damme con Sho Kosugi.

En definitiva Águila Negra me ha parecido una pelicula entretenida la cual no aporta nada al genero, es de bajo presupuesto y eso se nota a leguas. No se la recomendaría a nadie pues no se pierde nada si no la vemos.