Ficha El Asesino (War)

Críticas de El Asesino (War) (1)

• 22 Dec 2018

Asesino Solitario es una pelicula de accion y thriller que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Phillip G. Atwell y esta protagonizada por Jet Li y Jason Statham.
Después de que su socio haya sido asesinado por el temido Rogue, el agente de el FBI Jack Crawford jura dar caza al criminal y encargarse de la venganza de su compañero. Sin embargo, el asesino demuestra ser muy bueno en el arte de desaparecer sin rastro y no es hasta tres años que se le vuelve a ver encendiendo la mecha de una sangrienta guerra entre el líder de las mafias Chinas y el jefe de los Yakuza. Ansioso por capturar a Rogue de una vez por todas, Crawford mete a su equipo especial en medio de este conflicto. No obstante, la sed de sangre de Jack nubla su juicio profesional y según se acentúa la violencia, Crawford por fin se encuentra cara a cara con su enemigo para descubrir que nada es lo que parece en lo que respecta a Rogue o a su propio plan.

Entretenida cinta de accion protagonizada por dos máximos exponentes del genero, me refiero a Jet Li y a Jason Statham, que puede que ellos no sean de los mejores actores del mundo pero en lo que se refiere a peliculas de accion este par no decepciona. Jet Li y Statham ya habían trabajado juntos en El Único, aquí se vuelven a encontrar las caras y unos años mas tarde se unirían a Sylvester Stallone en The Expendables y en sus secuelas. Aquí uno interpreta a un agente del FBI en busca de venganza, es Jason Statham por supuesto, y Jet Li es un temido asesino a sueldo, o algo asi.

Pues bueno, la pelicula prácticamente trata del juego del gato y el ratón, luchas entre Las Triadas y los Yakuza, muertos, violencia, chicas buenonas desnudas y giros inesperados en la trama que nos dejan con el culo torcido porque en verdad son sorprendentes, pero a la vez son imposibles de creer, vean la pelicula si quieren saber a que es lo que me refiero, o si no, pues con mucho gusto les relatare un poco, pero creo que no vale la pena, ya que en estos momentos estoy muy confundido. Lo que se creía que iba a ser un encuentro explosivo entre Jason Statham y Jet Li termina convirtiéndose en una pelicula de accion palomitera, entretiene lo justo, pero aburre a ratos, no esta del todo mal pero pudo ser mucho mejor.

Las actuaciones estan correctas, no se quien sera el protagonista pero empecemos con Jet Li, este tipo ya habia hecho de villano en Arma Mortal 4 y aquí cumple con creces, pero el giro que se le da al final no me convence de el todo, sera que si una persona al cambiarse el rostro y la voz adquiere habilidades para pelear y esas cosas, seamos claros y suelto un spoiler, el amigo de Statham no fue asesinado, el mato al Rogue original y se hace pasar por el, se pone un rosto igual al de Rogue y años después regresa recargado. No se pero cuando se muestra al compañero de Statham vivo nos damos cuenta que es un inútil, por asi decirlo, esto no viene al caso y si eres de esas personas que ven peliculas porque si de seguro lo pasaras por alto. De Jason Statham no tengo mucho que decir, ya que sigue estando en modo automático y queda como segundón. En el reparto hay varias caras conocidas como Luis Guzmán, Sung Kang y John Lone.

Las secuencias de accion son de lo mejor, violencia, tiroteos y peleas bien coreografiadas y bien filmadas. El final es bastante confuso, bueno, confuso no pero si estuvo muy rebuscado y pues eso hace que le baje puntos.

En definitiva Asesino Solitario me ha parecido una pelicula discreta que si hubiera tenido una mejor dirección y un guion mas cuidado hubiese sido un verdadero thriller de accion. No se la recomendaría a nadie, pero si te gusta Statham o Jet Li pues corre a verla.