Ficha Un Tranvía Llamado Deseo

Críticas de Un Tranvía Llamado Deseo (1)

• 30 Jun 2017

PELICULÓN!!! Esa palabra es la que define a esta maravillosa obra de ARTE! Una de las mejores películas de la historia sin ninguna duda, de esas que ya no se hacen y dudo que vuelvan a hacerse en algún futuro cercano. Si no me equivoco es la segunda película que veo de Elia Kazan (antes había visto la excelente y recomendable ¨Al Este del Paraíso¨) y quiero ver toda su filmografía por dos razones: dirige bien y elije guiones buenos; en conclusión: prácticamente no puede fallar. Las actuaciones de la película son excelentes y los personajes están increíblemente bien delineados, no hay un actor que esté mal: Marlon Brando, Vivien Leigh, hasta Karl Malden que es de reparto, todos con personalidad bien definida, además. La fotografía, los lugares, la utilería, todo lo que tiene que ver con la estética está excelente, realmente muy bien. Películas basadas en obras de Tennessee Williams anteriormente había visto la excelente ¨La Noche de la Iguana¨ de John Huston (un gran director, por cierto); quiero ver mas cintas basadas en obras de él ya que es excelente escribiendo. La película tiene diálogos escritos como los dioses. Dura poco mas de dos horas y se banca perfectamente, no aburre en ningún momento, es muy entretenida. El estilo de la cinta hace recordar un poco a otra gran película del 66 (casi 20 años posterior a ésta) llamada ¨¿Quién le Teme a Virginia Woolf?¨, también muy recomendable. También me hizo acordar un poco a otro gran director como es Woody Allen en el estilo. En fin, no entiendo como no la había visto antes a esta obra maestra. Realmente excelente. Muy recomendable!!!