Ficha Shoot 'em up: En el Punto de Mira

Críticas de Shoot 'em up: En el Punto de Mira (1)

• 31 Jan 2023

La Huida

Sinopsis:
El señor Smith (Clive Owen), un misterioso y solitario pistolero, desbarata involuntariamente un extraño complot, cuando rescata a un bebé de una muerte segura. Para alimentar a su pequeño protegido, contrata a una prostituta (Monica Bellucci). Desde ese momento los dos se convierten en el objetivo de un peligroso mafioso (Paul Giamatti), que enviará a sus sicarios para eliminar al niño.

¨La Huida¨ es una disparatada, absurda y divertída película de acción que protagonizan Clive Owen, Mónica Bellucci y Paul Giamatti, películas como estas no hay que tomarselas en serio tan solo hay que sentarse en el sillón y disfrutar del derroche de acción, sangre y muerte que nos ofrece porque es que la película es acción, acción y acción durante cada maldito segundo, no han pasado ni siquiera dos minutos cuando ya tenemos el primer tiroteo y la cosa se mantiene así hasta el último minuto y cada secuencia de acción es aún más exagerada que la otra, tal vez muchos consideren que sea una gran bazofia pero es una película que si no toma en serio se disfrutará mucho más, es algo así como ¨Crank¨ la de Jason Statham así que con eso ya podemos imaginarnos cómo será la cosa.

Clive Owen siempre ma ha gustado en el papel de tipo duro y con películas como ¨La Huida¨ lo demuestra, aquí interpreta al señor Smith, un tipo misterioso que poco llegamos a conocer aunque en si tampoco es que nos interese saberlo, sabemos que es bueno con las armas ya que el solo se carga a más de cien tipos en toda la película y hasta también utiliza zanahorias para matar gente, toda una locura de personaje. En el reparto le acompaña Monica Bellucci quien no sobresale mucho aunque a decir verdad en ninguna película que he visto con ella lo ha hecho, está bastante buenona y poco más que decir, en cambio Paul Giamatti si que la borda interpretando al villano ya que le imprime un carisma brutal a su personaje y no importa si la película sea buena o mala, Paula Giamatti siempre se sale con la suya y demuestra que es un pedazo de actor que nunca decepciona.

Las secuencias de acción son disparatadas y exageradas a más no poder pero eso es lo que mas llama la atención en la película, véase la secuencia en la que Clive Owen salta del avión y va matando gente a diestra y siniestra, en si fue una escena con unos efectos especiales bastante cutres pero divertida a más no poder pero más divertida fue la parte en la que Clive Owen se está tirando a Mónica Bellucci y entran los tipos en la habitación para matarle pero este como buen tipo duro termina matandolos mientras se sigue tirando a la Bellucci.

¨La Huida¨ es solo un espectáculo de acción, sangre, tiros y muchos pero muchos muertos, no hay que exigirle demasiado ya que solo es una película que se hizo para entretener y lo consigue, no hay que buscarle un gran argumento ni exigirle que tenga así sea un poco de coherencia ya que todo es un sin sentido en ella y no se toma para nada en serio, solo es una película de acción para pasar el rato y me ha entretenido así que por ello consigue justamente el aprobado.