Ficha El Consejero

Críticas de El Consejero (1)

Carpini

• 28 Jan 2014

ME ENCANTÓ! Tiene una onda a ¨Salvajes¨ por la trama referida a la droga y eso, pero me parece bastante superior, sin desmerecer a la cinta de Stone pero las cosas como son.
¨The counselor¨ es una de las mejores películas del pasado año en mi opinión, le pega tres mil vueltas a cualquiera de las nominadas al Oscar.
Para empezar, los actores están brillantes: Fassbender, Penélope, Javier y Cameron, en uno de sus escasos papeles de mala.

La película contiene dos de las escenas más contundentes del año: la de Díaz sobre el auto y la muerte de Brad Pitt que es impresionante, le cortan la cabeza y los dedos con un alambre y se ve TODO.
Me pareció correcto y especialmente necesario que la película no haya sido censurada por la cantidad de sangre/violencia y sexo que tiene (casi toda ella son diálogos sexuales, pero nada de ¨te amo¨ o ¨lo hagamos¨... Penélope dice en un momento ¨quiero que me chupes allá abajo¨, o sea son bien adultos los comentarios que hacen).

Me da gusto que la película no me haya decepcionado; había leído críticas muy malas que decían que era aburrida o que solo buscaba escandalizar. Pues no es así.
No es para nada aburrida, dura 2 horas y se pasan volando, y no busca escandalizar porque cada escena es necesaria (más allá del sexo).

Genial que el señor Ridley Scott con más de 70 años todavía haga películas espectaculares. Yo personalmente disfruté esta como un crío al que llevan a ver ¨Toy story 3¨. Hacía tiempo que no me divertía tanto en el cine (después llegó la decadencia con la soporífera ¨The wolf of Wall Street¨ pero esa es otra historia).

Y a Cameron yo le daría un Oscar solo por la escena del auto.