Late Night

Ficha Boogie Nights

Críticas de Boogie Nights (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

El porno ha existido siempre. Ahora llaman arte griego a figuras en pelota pintadas en jarrones o platos. Pero la necesidad voyerista, especialmente del hombre, va más allá de la razón. Boogie Nights nos muestra el mundo del porno en los años ¨70, que promovidos por la liberación sexual y el hippismo llegaron a límites nunca vistos. El porno de aquellos años estaba más relacionado que ahora con el cine que todos conocemos, debido a que trabajaban con los mismos elementos: filmación en 35 mm, creación de música, iluminación, actuaciones, guión, edición, etc., etc. Los directores de aquellos films buscaban la gloria dentro de su mundo, al igual que los cineastas que compiten por un Oscar. Los que financiaban las películas querían lo mismo que los de hoy en día: dinero. Ahora: que el ambiente sea más promiscuo y más tolerante a otros vicios como drogas y alcohol, es verdad. No viví aquella época pero si aún existe un culto por el cine de aquellos tiempos, es por algo. Para qué hablar de la música, que incluso todos conocen el estilo porn music, cualquier hombre sería capaz de tararear una letra, aunque no haya visto una película porno. Buen film que retrata el auge y caída del cine porno en 35 mm, en conjunto con sus personajes, personas comunes y corrientes que asumen su condición de actor porno como una profesión tan legítima como otras.
Si quieren atreverse y ver cómo era realmente el cine porno setentero, vean Garganta Profunda, pero ojo, es porno en su real expresión.