Ficha El Último Tango en París

Críticas de El Último Tango en París (1)

Hacha

• 10 Jul 2012

El Último Tango en Paris, podría decirse que es lo último que bailó Maria Schneider, tan atormentada en la película y en la vida real.
Creo que es, después de El Padrino, lo mejor que vi de Marlon Brando en cuanto a actuacion.El solo maneja toda la película, desde su porte, su tono de voz y manera de expresarse tanto física como verbalmente.

Lo que no me conmovió es la historia,es densa, pero no melosa.Tiene muchos baches argumentales sobretodo hacia el final.

Es un clásico,una película que conmovió ya sea por lo arriesgada que fue para su época o por la controversia que generó siempre Marlon Brando.
Imposible no mencionar la escena de la mantequa,cuando Paul y Jeanne estan en el departamento.

Yo no la recomendaría, a menos que sea alguien que le guste Marlon Brando.Es que ver algo de más de 2 horas con un final poco convincente no es muy recomendable,aunque tiene muchas cosas para destacar.
La banda sonora del Argento Gato Barbieri fue otro punto fuerte del film,cosa que tambien le sirvió mucho ya que se hizo famoso por este empujón cinematográfico.