Ficha Leones por Corderos

Críticas de Leones por Corderos (1)

thirstyforblood

• 16 Feb 2012

La Historia casi siempre necesita algo de distancia para ser comprendida a cabalidad, con un enfoque adecuado. Asimismo, las historias también necesitan su distancia con respecto a lo que narran, excepto que sean documentales u obras de no ficción. En este sentido, Leones por Corderos queda algo atrapada entre la narrativa y el documental, sin terminar de ser ni una ni el otro. Ojo, la película es interesante, es notable es varios aspectos, pero como obra cinematográfica de ficción, no logra la altura esperada. Notable es el manejo de Redford de los tres planos simultáneos que delimitan el formato de narración del film; las actuaciones también son de grueso calibre.
Esta es una película de aquellas que pudo hacer sido bastante más insolente en tocar los temas que todos sabemos. El abuso de poder y la ilimitante asquerosidad al buscar mejoras económicas sin importar nada más que el lograr el objetivo. Se muestra lo aberrante que puede llegar a ser un personaje político que no piensa en otra cosa si no en beneficio propio. Me gustó mucho cómo el direcctor muestra la historia de tres diferentes aspectos, eso lo hace más dinámico e interesante. Insisto en que se pudo meter más el dedo en la llaga. Buen avance.