Ficha The Equalizer: El Protector

Críticas de The Equalizer: El Protector (1)

• 11 Mar 2016

La vi hace bastante tiempo pero aún recuerdo que me resultó una película endiabladamente entretenida, fue durante la fiesta del cine de hace un par de años y la disfruté, posiblemente no habría ido a ver ¨El Protector¨ sino fuera por las impresionantes ofertas que se hacen en la fiesta del cine, yo siempre voy al cine, pago religiosamente y entro en mi templo de oración...Ahora bien, se vale demasiado dinero, tengo que elegir e ir a películas más seguras, sin embargo, con el precio de las entradas más bajas, puedo jugármela y apostar por ir a ver películas más extrañas y experimentar un poco.

Últimamente se están realizando muchas reconversiones, con actores variopintos a héroes de acción, será porque los Arnold, Bruce Willis o Stallone están en horas bajas, me sorprendió en 2008 la reconversión de Liam Neeson, que apareció convertido en una máquina perfecta de matar con la brillante ¨Venganza¨, de las mejores películas de acción que se han hecho en los últimos años, este proceso parece repetirse de nuevo y le cae el mochuelo al genial Denzel Washington, un actor que sí, se había prodigado bastante por el cine de acción pero no de la manera en que aparece en ¨El Protector¨.

El asunto es que en ¨El Protector¨ Denzel es un trabajador del Leroy Merlin, es un tipo bastante pacífico, el típico tío normal, un señor de costumbres, sin embargo cuando observa como tratan a una joven prostituta (Interpretada por Chloe Grace Moretz) cuando se desata y se pone a repartir estopa como si no hubiese un mañana.

Uno de los fallos de ¨El Protector¨ es posiblemente el actor protagonista, no me malinterpreten, me encanta Denzel, pero le veo demasiado mayor para el papel y no cuela, lo mismo me pasó con el propio Liam Neeson en las últimas secuelas de Venganza, el personaje se desdibujaba cada vez más y eso precisamente, temo que suceda con la segunda parte de ¨El Protector¨, que parece se rque se estrenará recientemente.

El villano es Marton Csokas, un tipo curtido en mil batallas y que como tiene cala de malo, pues eso que tiene ganado el tío.

El director es un virtuoso de la acción y hay que reconocer que no es una película vulgar, filmada de manera cutre, Antoine Fuqua lo petó bastante en ¨Asalto a la Casa Blanca¨, aunque bajo mi punto de vista fue demasiado fantástica...Y creo que definitivamente dio en el clavo con ¨Southpaw¨ un drama pugilístico, para mí, superior en algunos aspectos a la sobrevalorada ¨Creed¨ (Con el siempre buen Stallone incluído).

Veamos que sucede porque después de ¨El Protector¨, se ha embarcado en un western remake de los 7 Magníficos, con Denzel Washington, Chris Pratt, Matt Bomer y ojo, el brillante Ethan Hawke, que últimamente está de dulce.
En definitiva, una buena película, entretenida, pero poco más.