Ficha El Último Pistolero

Críticas de El Último Pistolero (1)

• 18 Jan 2012

Don Siegel, un director acostumbrado a un tipo de cine violento, variando en géneros de thriller, acción e incluso western. Nos trae aquí una película impresionante en todos los aspectos y bastante alejada de las explícitas escenas del cineasta.
Se trata de la última película del mítico John Wayne. Un film que data de 1976, 3 años antes de la muerte de la leyenda del western.
Reunido un elenco fabuloso aunque no tan impresionante como para quedar boquiabierto, vemos a otras leyendas cinematográficas acompañando en esta última aventura a Wayne, como James Stewart, Lauren Bacall, Harry Morgan, John Carradine o Richard Boone.
La película cuenta la historia de un sheriff que busca justicia por crímenes del pasado que afectaron a su vida personal y familiar.
Buscando venganza, llega a un pueblo donde los tres villanos se han hecho un hueco y tienen en parte, atemorizadas a algunas personas.
Pero este heroico personaje llamado Books, descubre que tiene cáncer y apenas unos días para realizar su cometido.
La historia se presenta de forma dramática, sin sobresaltos ni emocionantes duelos.
Casi la mayoría del metraje trata la perspectiva del sufridor personaje inicial, que por un lado desea vengarse y por otro teme morir solo.
En su última acción, conoce a una viuda que le hará ser feliz por unos momentos.
Eso sí, el duelo final, es épico. Bastante sangriento (marca de la casa, sin duda).