Late Night

Ficha Los Dioses Deben Estar Locos

Críticas de Los Dioses Deben Estar Locos (1)

• 25 Aug 2018

Los Dioses Deben Estar Locos es una pelicula de comedia que se estreno en 1981. Esta dirigida por Jamie Uys y protagonizada por Nixau, Marius Weyers y Sandra Prinsloo.
Una botella de cristal de Coca-Cola llega a parar a una tribu africana y los miembros de la misma la reciben con alegría creyendo que es un regalo de los dioses, pero tarde o temprano, la susodicha botella comienza a traer problemas entre ellos por lo que deciden deshacerse del vil objeto. Xixo, uno de los miembros de la tribu, inicia un viaje a través de la sabana para arrojar la botella por las cataratas. Mientras tanto, Andrew Steyn, un biólogo de la zona intentará conquistar a Kate, una profesora que imparte clase en Bostwana. Ambos se verán inmersos en el conflicto bélico-político del momento y convivirán a duras penas, en el desierto del Kalahari.

La pelicula nos traslada al desierto del Kalahari y nos muestra a la tribu de los Bosquimanos, que a le vez se prestan para participar en esta pelicula viviendo apaciblemente hasta que el hombre blanco arroja desde el cielo una botella de coca cola y estos creen que es un regalo de los dioses, allí empezara el conflicto ya que todos los de la tribu la quieren tener en su poder y pelean entre ellos por obtenerla, allí es donde el mas sabio de la tribu, Xixo, interpretado por el bosquimano Nixau, que lamentablemente murió en el año 2003, emprenderá un largo viaje lleno de mucho humor hasta el fin de la tierra para deshacerse de la botella de coca cola, o la cosa maligna como ellos la llaman.

Pues bueno, yo ya habia visto anteriormente esta película cómica titulada Los Dioses Deben Estar Locos, la vi ya hace algún tiempo por la televisión y me habia parecido una pelicula sumamente entretenida y muy divertida desde el principio hasta el final, hace poco tiempo la volví a ve y sentí lo mismo que la primera vez y a mi no me queda la menor duda de que es una pequeña joya del cine de comedia que todo aficionado debe verse si o si, claro que esta pelicula cuenta con un humor algo absurdo, pero a mi no me molesto, ya que al menos lograra sacar al espectador unas cuantas sonrisas y puede que tambien les saque unas buenas carcajadas.

Las actuaciones estan correctas y tenemos una gran cantidad de personajes curiosos, donde principalmente se destaca la presencia de Nixau, quien hace de Xixo, uno de los miembros de la tribu y es el que se lleva todos los aplausos en la pelicula, ya que hace un personaje bastante divertido y llama la atención por lo inocente que es.
Del resto de personajes solo cabe decir que estan muy bien, ya que como dije anteriormente, Nixau es la estrella de esta divertida comedia.

La pelicula esta repleta de situaciones graciosas, como la escena del rinoceronte apagando las fogatas, la escena del camión, cuando Nixau es detenido por querer matar a una cabra y la del final, cuando este se viste de mujer como parte de un plan para vencer a unos terroristas.

Y bien, pues aquí estamos ante una divertida pelicula, pero lo que muchos no saben, es que dio inicio a una larga saga de peliculas, creo que son cinco o seis, pero la única que vale la pena es esta y la segunda. saludos.

En definitiva Los Dioses Deben Están Locos a mi me ha parecido una pelicula agradable, simpática, sana y muy divertida que ninguna persona a la que le guste el cine cómico se debe perder ya que es una pequeña joya del genero.