Un imprescindible del 2004. Pasamos junto al director 9 años imaginando el destino de Jesse y Celine, hasta ahora. Desencantada pero honesta y comprometida, herida pero llena de esperanzas, profunda pero sin discursos ni máscaras perfectas, anticonformista pero realista, intima pero no invasiva, melancólica pero divertida y autoconciente. Especial para los corazones rotos, los que no se enamoran aún, y quienes prefieren las relaciones sin involucrarse mucho para no salir heridos, cínicos (as) que en el fondo sufren sin amor. Su tema central y logro cinematográfico es reflejar el amor y el paso del tiempo, y cómo cambiamos y al mismo tiempo no cambiamos nada, lo que se ve también fisicamente y emocionalmente en los personajes, los actores y el director Linklater.
Considero que la primera pertenecía más a Jesse por conquistar a Celine tal como un adolescente inexperto; en cambio esta pertenece más a Celine por conquistar a Jesse, el amor de su vida, tal como un adulto con experiencia, y antes que se le pase el tren. Ojo con el paseo por el Sena, la canción a capella, el minuto de sinceridad de Celine... gran, gran película. Una historia de amor de antología y para la posteridad. Y de seguro, el mejor final de los últimos años (tal como el que dejó marcando ocupado a muchos en Perdidos en Tokio). Lo que ocurrirá después queda intacto y genialmente a juicio de cada uno, de acuerdo a si son optimistas o pesimistas, románticos o escépticos. Quizás algún día veamos un Antes del Anochecer, pero sería mejor que lo vivieran a que lo esperaran. Imperdible. Una nominación justa al Oscar por mejor guión y el afiche mejor fotografiado y para coleccionar del cine reciente. Ojalá se enamoren.
thirstyforblood
10
Un imprescindible del 2004. Pasamos junto al director 9 años imaginando el destino de Jesse y Celine, hasta ahora. Desencantada pero honesta y comprometida, herida pero llena de esperanzas, profunda pero sin discursos ni máscaras perfectas, anticonformista pero realista, intima pero no invasiva, melancólica pero divertida y autoconciente. Especial para los corazones rotos, los que no se enamoran aún, y quienes prefieren las relaciones sin involucrarse mucho para no salir heridos, cínicos (as) que en el fondo sufren sin amor. Su tema central y logro cinematográfico es reflejar el amor y el paso del tiempo, y cómo cambiamos y al mismo tiempo no cambiamos nada, lo que se ve también fisicamente y emocionalmente en los personajes, los actores y el director Linklater.
Considero que la primera pertenecía más a Jesse por conquistar a Celine tal como un adolescente inexperto; en cambio esta pertenece más a Celine por conquistar a Jesse, el amor de su vida, tal como un adulto con experiencia, y antes que se le pase el tren. Ojo con el paseo por el Sena, la canción a capella, el minuto de sinceridad de Celine... gran, gran película. Una historia de amor de antología y para la posteridad. Y de seguro, el mejor final de los últimos años (tal como el que dejó marcando ocupado a muchos en Perdidos en Tokio). Lo que ocurrirá después queda intacto y genialmente a juicio de cada uno, de acuerdo a si son optimistas o pesimistas, románticos o escépticos. Quizás algún día veamos un Antes del Anochecer, pero sería mejor que lo vivieran a que lo esperaran. Imperdible. Una nominación justa al Oscar por mejor guión y el afiche mejor fotografiado y para coleccionar del cine reciente. Ojalá se enamoren.
Me gusta (1) Reportar