Ficha El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu)

Críticas de El Estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin (Shaolin Kung Fu) (1)

• 30 Mar 2011

A pesar de que nunca le gustó vivir a la sombra de Bruce Lee, interpretaciones como la de esta película no hacen otra cosa más que afianzar profundamente su similitud, que más tarde cambiaría, sí.
Jackie Chan en su papel de serio y experto luchador, nunca me ha convencido sobre todo después de ver aquellas antiguas películas suyas cuando todavía era desconocido de cara a la audiencia e interpretaba papeles de villano u victima secundaria.
Pero este es uno de los grandes títulos de las películas de artes marciales cantonesas/chinas de mediados de los 70, una de las grandes joyas que todos deberían ver y por la cual Jackie Chan es lo que es.
Coreográfias bastante bien llevadas en los enfrentamientos, donde apenas se aprecia una danza como otras veces ocurre.
Una historia interesante por su alo misterioso en cuanto a los protagonistas, el libro y la trama que todo ello envuelve.
Y finalmente, el típico combate a muerte con el villano, que en este caso es bastante duradero pero uno de los mejores de las películas de Jackie en el estilo arte marcial como cine.