Ficha En Algún Lugar de la Memoria

Críticas de En Algún Lugar de la Memoria (1)

thirstyforblood

• 2 Sep 2010

Una sorpresa, del director M. Binder, que viene haciendo pequeños dramas con toques de comedia o viceversa, a falta de directores como Mike Nichols por ejemplo. Este film parte con cierta gracia y curiosidad para desembocar en un difícil drama con toques legales y psiquiátricos. Parece una película de Adam Sandler, quien tiene acá entre manos su rol más ambicioso a la fecha, pero la película le pertenece al gran Don Cheadle, quien como buen actor cambia su forma de ser desde el inicio hasta el final. Pero me gustó porque es una cinta humana que toma como fondo los seres rotos y llenos de ceniza que quedaron de las personas muertas en Estados Unidos el 11/09/01 (por esto el pelo de Sandler).
Muy emotiva y con grandes secundarios (Liv Tyler como una dulce psicóloga, D. Sutherland como el equitativo juez, Jada Pinkett como la esposa y Saffron Burrows en un divertido papel). Esta película invita a fijarse en los demás, en preguntarse qué les pasa por dentro, y a generar lazos, y apoyo social. Nos llegó en dvd pues fracasó en la taquilla. Pero merece una recomendación. No hay sentimentalismos ni buenas intenciones, sólo un drama coherente. Ojo con los buenos extras del dvd, hay un jam blusero entre Sandler y Chadle muy muy divertido.