Ficha Daño Colateral

Críticas de Daño Colateral (1)

• 26 Nov 2020

Daño Colateral es una pelicula de accion que se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Andrew Davis y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Elias Koteas, Francesca Neri, Cliff Curtis, John Turturro y John Leguizamo.
La familia de Gordy Brewer, un bombero de Los Ángeles, muere a manos de un grupo terrorista colombiano en un atentado con bomba en el centro de la ciudad, y él es testigo del horrible suceso. Convencido de que la justicia nunca detendrá a los que han arruinado su vida matando a su familia, Brewer decide viajar a la selva colombiana para vengarse por su cuenta.

Película de accion al mas puro estilo de Arnold Schwarzenegger que se la pego bien duro en taquilla y en critica, pues ya era obvio que una pelicula de accion de este tipo no gustara a la mayoría pero yo me considero un fiel admirador de Arnold y la he disfrutado a lo grande, se estreno en el declive de su carrera pero eso que importa porque Van Damme tambien saco peliculas buenas cuando ya no atraía publico en taquilla y sin embargo las pelis han sido disfrutables y pues lo mismo pasa con Arnold, El Sexto Día, El Día Final han sido ejemplos de eso.

Y bien, pues prácticamente la pelicula trata sobre una venganza personal pero esta vez Arnold se volvió loco porque quiere aniquilar a un grupo terrorista Colombiano, nada mas eso, si ya se enfrento a todo un ejercito en Commando porque no lo puede hacer una vez mas, la pelicula en si no cuenta con grandes tiroteos, peleas y explosiones, si hay pero no es un espectáculo visible, se puede disfrutar como un film de sobremesa para pasar una tarde aburrida y nada mas, ósea que aquí Arnold viajara supuestamente a Colombia porque por el acento parece que fueran mexicanos pero el caso es que ira hasta allá para cumplir su venganza.

Las actuaciones estan correctas, Arnold esta tremendo, nunca le habíamos visto perder a sus seres queridos en una pelicula y esta fue la primera vez, tremenda la escena cuando ve la explosión y los cuerpos de los fallecidos en el atentado, simplemente un grande Arnold y en los papeles secundarios tenemos a un pesadisimo John Leguizamo como siempre, a Elias Koteas y a Cliff Curtis quien ha aparecido en innumerables films de accion y aquí es El Lobo, el villano, no es un villano que uno diga que intimide con la mirada ni nada de eso pero sus actos son despreciables y eso tambien cuenta.

El desenlace del film ocurre en un edificio donde se esta perpetrando un nuevo atentado pero Arnold no dejara que los malos se salgan con la suya y los detendrá, hay un giro y es que la mujer con la andaba y la madre del niño tambien tuvo que ver con los atentados porque ayudaba a su marido que es El Lobo, un final predecible pero de todos modos muy entretenido.

En definitiva Daño Colateral me ha parecido un correcto film de accion que se disfruta bastante bien, no aburre en ningún momento y puede que no este a la altura de True Lies o de Commando pero vale la pena verle aunque sea para pasar el rato.