Ficha La Ley de Murphy

Críticas de La Ley de Murphy (1)

• 7 Feb 2024

La Ley de Murphy

Sinopsis:
Jack Murphy es un detective que se ve incriminado en el asesinato de su mujer, pero el autor del crimen es un psicópata, al que él encerró diez años antes. Acaba de salir de la cárcel y quiere vengarse.

Me encantan las pelis de acción de los ochenta y me encanta Charles Bronson y sus películas con poco argumento o mas bien dicho sin argumento, “La Ley de Murphy“ fue una de las tantas colaboraciónes que hizo el mítico actor con el director J. Lee Thompson, aquí Charles Bronson hace como siempre de tipo duro, un policía llamado Jack Murphy que es violento, malhablado, machista y alcohólico que suelta frases sarcásticas y lapidarias en cada diálogo, sin duda uno de esos personajes que tanto nos gustan y que tanto echamos de menos en el cine en estos tiempos de correción política porque es que una película como “La Ley de Murphy“ sería imposible de verse hoy en día sin que alguien resulte ofendido así que he ahí una razón más para amar este tipo de películas.

En “La Ley de Murphy“ Charles Bronson es Jack Murphy, un poli que se ve involucrado en el asesinato de su ex mujer pero todo es parte de un retorcido plan de venganza donde sus conocidos empiezan a ser asesinados haciendo que Murphy sea el principal culpable entonces al tipo no le queda de otra que huir de la policía junto con una raterilla y averiguar quién está detrás de todo este rollo aplicando su ley. Con respecto a las actuaciones pues Bronson como siempre anda en su salsa con su carisma y soltando las típicas frases de tipo duro y su compañera Kathleen Wilhoite quien hace de la raterilla no lo hace nada mal ya que también resulta ser un personaje con gracia y carisma.

Las escenas de acción son correctas y me quedo con el tiroteo final en el hotel que fue lo mejor de la película y del resto poco más para decir, estamos ante una película bastante entretenida que se pasa bastante rápido y que deja buen sabor de boca, tambien tiene algunas gotas de humor que hacen que el film sea algo divertido y agradable de ver así que de mi parte me la he pasado lo más de bien con “La Ley de Murphy“ que no es la gran maravilla pero si es otra buena película de Charles Bronson así que es imperdible para aquellos que disfrutan las películas con este tipo.