Ficha Los Mercenarios 2

Críticas de Los Mercenarios 2 (1)

• 26 Jan 2023

Los Indestructibles 2

Sinopsis:
Barney Ross, Lee Christmas, Yin Yang, Gunner Jensen, Toll Road, Hale Caesar y Billy, un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

¨Los Indestructibles 2¨ es un claro ejemplo de que las segundas partes pueden superar a la original, ya que desde mi punto de vista esta secuela es infinitamente superior a la primera ya que es más grandes tiene mas accion, mas humor y lo mejor es que se rescatan a viejas glorias del cine de accion como Chuck Norris quien regreso a la gran pantalla después de muchos años y a Jean Claude Van Damme a quien no le parecía ir nada bien en ese entonces.

La pelicula cuenta con una argumento bastante sencillo, no tiene giros inesperados en la trama, ni vueltas de tuerca que nos dejen con la boca abierta o con el culo torcido, claro que la cosa cambia si lo que queremos encontrar es buen entretenimiento y esta pelicula cumplen con creces en eso y estoy completamente seguro de que ya es una de las mejores peliculas de accion en la historia. A mi en lo personal esta pelicula me ha encantado y ya pertenece al grupo de aquellas películas que se pueden ver varias veces sin que lleguen a aburrir, solo dura 90 minutos y se pasa en un abrir y cerrar de ojos y lo peor de todo es que nos deja con ganas de mas.

Las actuaciones me parecieron excelentes y el reparto es increíblemente bueno. Tenemos nuevamente a Sylvester Stallone como Barney Ross, el lider del grupo, el personaje de Sly cada vez me gusta mas, en la primera me encanto y en esta lo ha vuelto a hacer, Rocky, Rambo y Barney, tres iconos del cine de accion interpretado por un mismo actor.

Jason Statham vuelve a interpretar a Lee Christmas, el co-lider del grupo, experto con los cuchillos y mejor amigo de Barney, Statham es otro actor que me encanta y la relación y la química con Stallone y el resto del equipo es bastante buena.

Los otros que vuelven son Terry Crews y Randy Couture, son buenos personajes, pero con todo el dolor del alma me atrevo a decir que son los mas flojos del grupo, actúan bien y son carismáticos, pero no estan a la altura de Sly, Arnie y Willis.

Dolph Lundgren me gusto mas que en la primera entrega, ya que aquí se ha vuelto mas carismático y mas gracioso, en la anterior era un tipo con cara de pocos amigos, ese fue un gran acierto.

Jet Li aparece brevemente al principio y ya no se vuelve a saber nada de el, a mi me da lo mismo si aparece o no, ademas este tipo ya tuvo mucho protagonismo en la anterior peli, no es que yo odie a Jet Li, solo que hay mejores rostros que el.

Bruce Willis tiene mas protagonismo en esta entrega, al igual que Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis interpreta al señor Church, un dirigente de la CIA que contrata a los mercenarios y más tarde les ayude en su lucha contra Villain.

Arnold interpreta a Trench Mauser, rival de Barney, pero a la vez son muy buenos amigos, los personajes de Willis y Arnold me encantan, ambos fueron parte de mi infancia con peliculas como la fabulosa saga ¨Die Hard¨, ¨Commando¨ y ¨Predator¨, les tengo gran cariño y no me atrevería a hablar mal de ellos, ademas, los fanáticos del cine de accion siempre estuvimos esperando el momento de ver en la gran pantalla a la trinidad del genero conformada por Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

Los nuevos que se incorporan al equipo son Liam Hemsworth, quien interpreta a Billy The Kid, un francotirador de talla mundial y un héroe increíble que ha pasado por Afganistán, Liam esta genial pero es asesinado por Van Damme, una pena pero igualmente esta genial.

El regreso de Chuck Norris estuvo increíble, Norris es John Booker, mejor conocido como el lobo solitario, un guiño a las peliculas ¨Los valientes visten de negro¨ y ¨McQuade, El lobo solitario¨, a mi me gusta Chuck Norris y su regreso fue espectacular contando ese buen chiste de la cobra.

El villano de la pelicula es nada mas y nada menos que Jean Claude Van Damme y el Belga hace una increíble actuación y un personaje estupendo, Van Damme interpreta a Jean Villain, el despiadado lider de los sangs, sin duda alguna el Belga es el mejor villano de la trilogía, supera a Eric Roberts y tambien a Mel Gibson, una gran resurrección para el Belga pero es una pena que la dicha le haya durado muy poco ya que después de esta volvió a protagonizar películas de mierda.

Los personajes de Yu Nan y Scott Adkins no me dicen nada, salvo el ultimo, que es la estrella del cine de accion de serie B y me han gustado algunas de sus peliculas como las de la saga ¨Invicto¨ dónde interpreta a Yury Boyka que de por sí es el personaje que lo volvio famoso y por el que más se recuerda.

Las secuencias de accion fueron espectaculares ya que tenemos cantidad de tiroteos, explosiones y buenas peleas que hacen vibrar de emoción al espectador, la única pega que le pondría es que la pelea final entre Stallone y Van Damme fue muy corta pero aún así fue bastante épica ya que ver a estos dos titanes del cine de acción enfrentandose es algo que no se ve todos los días, estuvo muy bueno el enfrentamiento pero nos deja con ganas de mas, una pequeñísima desilusión nada mas, pero al fin de cuentas es una gran pelicula de accion que reúne a los mas grandes del genero.

En definitiva ¨Los Indestructibles 2¨ me ha parecido una pelicula muy buena, la cual ya se ha convertido en todo un clásico del genero o por lo menos asi lo veo yo. Es entretenida, se pasa en un abrir y cerrar de ojos y hasta dan ganas de volverla a ver. Es totalmente recomendable, ya que con ella se pasa un rato epico y me veo en la obligación de ponerle un diez como nota, ya que en verdad se lo merece.