Ficha Corazones de Hierro

Críticas de Corazones de Hierro (1)

• 15 Feb 2012

Posiblemente está sea la película bélica más cruel que haya visto. La crueldad de los soldados norteamericanos con los vietnamitas llevada al extremo, donde un joven Michael J. Fox tiene que contemplar impotente la ¨diversión¨ malsana de sus compañeros de pelotón que han secuestrado a una joven chica vietnamita para usarla como juguete sexual, a la que violar día y noche, día tras día.
No resulta conmovedora, ni repugnante, simplemente cruel. Tan cruel que duele verla, y aunque llegado al final, todos acaban como merecen, esas escenas anteriores te dejan helado, aterrado...
La actuación de Michael J. Fox es sin duda excelente, y me atrevería a decir que es la mejor que ha hecho en toda su carrera.
Quizá como película de guerra en sí, no es la más espectacular, y como película dramática ambientada en Vietnam está bastante por detrás de ¨Apocalypse Now¨ o ¨Platoon¨... pero aún así, es de las que pondría junto a esas dos mencionadas y ¨La Colina de la Hamburguesa¨ como las referentes del cine bélico en Vietnam.