Ficha Un Golpe Maestro

Críticas de Un Golpe Maestro (1)

• 4 Feb 2023

The Score (Cuenta Final)

Sinopsis:
Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia.

¨The Score¨ es una discreta película de robos que a pesar de todos sus tópicos entretiene durante sus dos horas de duración, el argumento no es para nada complejo, es sencillito y con alguna que otra sorpresa que hacen que el interés se mantenga en todo momento pero en si lo que llama la atención de la película son los actores que la protagonizan, Marlon Brando, Robert de Niro y Edward Norton, los tres mejores actores de sus respectivas generaciones reunidos en una sola película, vale que con actores de este calibre uno espera encontrarse un peliculón pero para mí no fue nada del otro mundo, si es una buena película ya que es entretenida, tiene un buen ritmo que no decae en ningún momento y pues en si es una película que cumple con su función y que vale la pena ver ya que por lo menos nos hace pasar un buen rato pero nada que valga la pena recordar ya que es una película poco memorable.

La película está protagonizada por Robert de Niro quien como siempre está soberbio en su actuación demostrando que se le da muy bien hacer de todo, también tenemos a Edward Norton que también es un actor que me gusta bastante y nunca me decepciona ya que en este film también se marca una muy buena actuación, Norton interpreta a un joven ladrón que se hace pasar por retrasado para infiltrarse en el lugar donde se planea cometer el robo, dicho papel me recuerda al que hizo en ¨Las Dos Caras de la Verdad¨ que fue la primera película donde actuó y por la que ganó el Globo de Oro y fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto.

El papel de Marlon Brando sin lugar a dudas fue lo mas decepcionante de la película pues aparece muy poco y ese físico tan lamentable que tenia es para echarse a llorar, desgraciadamente esta fue la ultima película en la que participo ya que el actor moriría tres años después del estreno de este film así que esta fue la ultima vez que se le vio en la gran pantalla.

¨The Score¨ es una película de robos y atracos más del montón pero a mí me gustó mucho, tiene una buena trama con un buen desarrollo aunque en si por lo que vale la pena verla es por ver a Robert De Niro y Edward Norton compartiendo protagonismo, queda claro que no es una gran película pero tiene sus cosas y sus buenos momentos así que no es una perdida de tiempo porque es entretenida y está bastante bien así que por eso merece con justa razón el aprobado.