Ficha Sleepers

Críticas de Sleepers (1)

• 28 Mar 2023

Los Hijos de la Calle (Sleepers)

Sinopsis:
Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la ¨Cocina del Infierno¨, un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría colectiva de horribles consecuencias, los cuatro muchachos son enviados como castigo al Hogar Wilkinson, lo que cambiaría sus vidas para siempre.

Menudo peliculón el que acabo de ver, ¨Los Hijos de la Calle¨ o ¨Sleepers ¨es una película buenísima, desgarradora y conmovedora que no había tenido la oportunidad de ver y eso que el casting me parecía fantástico y la historia me llamaba poderosamente la atención pero créanme que me da gusto y alegría haberla visto al fin ya que me pareció una gran película de esas que ya no se hacen hoy en día, cuenta con una historia atrapante de esas que enganchan y que mantienen el interes en todo momento, dura más de dos horas pero en ningún momento se hace pesada, es fácil de entender y cuenta con unas actuaciones increíbles asi que para mí es una gran película digna de admirar y de esas que valen la pena recomendar.

La película relata la historia de cuatro amigos que durante su infancia cometen una travesura que por poco acaba con la vida de un hombre. Los jóvenes son condenados por intento de homicidio y son enviados a una prisión de menores, el reformatorio Wilkinson, dónde serán víctimas de castigos, brutales palizas y abusos sexuales por parte de algunos guardias. Quince años después, dos de los jóvenes que siguen en el barrio y se convirtieron en delincuentes se encuentran con uno de sus antiguos abusadores y lo matan a sangre fría por lo que son apresados y llevados a juicio. Los otros dos amigos, uno periodista y el otro abogado, se unen para que sus amigos de la infancia puedan salir libres de la condena por asesinato.

¨Sleepers¨ cuenta con un maravilloso casting repleto de grandes estrellas empezando por Kevin Bacon, un actorazo que ha estado perdido y alejado de las buenas y grandes producciones en estos últimos años pero nadie puede negar que en el pasado realizó actuaciónes para el recuerdo cómo la que hace en este film interpretando a un sádico guardia que tortura y viola niños, tremendo papelón el que se marca Kevin Bacon ya que logra crear un personaje cruel y despreciable que se gana el odio de público.

Del grupo de amigos solo reconocí a dos actores y uno de ellos es Brad Pitt quien hace un papel genial al igual que Jason Patric, un actor que nunca me ha convencido pero está ha sido una de las pocas actuaciónes que me han gustado de el y hasta podría decir que ha sido la mejor ya que las pocas películas que he visto con el han sido bastante flojas o vean nada más ¨Speed 2: Cruise Control¨ que es considerada una de las peores secuelas de toda la historia.

Otros grandes actores que conforman el casting son Dustin Hoffman en el papel de abogado quien también tiene una participación brutal al lado de uno de los mejores actores de todos los tiempos que es Robert de Niro a quien hemos visto interpretando variedad de personajes pero jamás se me pasó por la cabeza verle como un sacerdote y la verdad es que ofrece una actuación excelente y fantástica que es de admirar.

La película me ha parecido brutal y no se me ha hecho para nada aburrida, hay quienes se quejan por la parte del juicio pero a mí me ha parecido muy buena al igual que toda la película ya que no tengo quejas con ella. El final muy emotivo con la escena en la que todos los amigos de la infancia se reúnen para celebrar y recordar viejos tiempo siendo esta la última vez que todos estuvieron todos juntos ya que luego se separarían y los dos que andaban por el mal camino terminaron muriendo a temprana edad.

Definitivamente ¨Sleepers¨ es un peliculón que me ha dejado sin palabras, es de esas películas que de verdad valen la pena ver y que no hay que pasarlas por alto ni en broma así que es muy recomendable.