Ficha Rompiendo las Reglas

Críticas de Rompiendo las Reglas (1)

• 26 May 2021

Rompiendo Las Reglas es una pelicula de accion, drama y deportes que se estreno en el año 2008. Esta dirigida por Jeff Wadlow y protagonizada por Sean Faris, Amber Heard, Cam Gigandet, Evan Peters y Djimon Hounsou.
En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler acepta la invitación de su compañera Baja para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald, un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo.

No le tenia como grandes expectativas a esta pelicula pero la vi y me hizo pasar un buen rato, es una pelicula la cual nos hace recordar films como Retroceder Nunca Rendirse Jamás o Karate Kid, todo plasmado para las nuevas generaciones ya que aquí tenemos adolescentes estirados, chicas hermosas y demás, no estamos ante la gran pelicula de artes marciales pero si lo que se quiere pasar es un buen rato pues aquí vamos a tener un poco de entretenimiento aunque cabe mencionar de una vez por todas que es predecible como tambien olvidable ya que a mi parecer pasa con mas pena que gloria.

La pelicula no es que sea mala pero si deja mucho que desear, puntos negativos que le encuentro es que dura casi las dos horas y a mi se me hizo interminable y por momentos bastante aburrida, la historia pudieron haberla contado por lo mínimo en uns80 minutos ya que es poco origina, repetitiva y predecible, ya hemos visto cantidad de peliculas como estas y pues ya es de saber como irán las cosas, el chico será humillado, un tipo le entrenara y al final se enfrentara a su rival y lo terminara humillando, básicamente ese es todo el rollo y mas encima le añadimos el pasteleo entre los protagonistas que lo unico que hacen es alargar la trama y poner un ritmo pesado a la pelicula, la verdad no habia necesidad de eso y pues lo unico que gana es que le reste puntos a la pelicula y eso que la nota que le pensaba dar no era tan alta ya que del seis no pasa.

Las actuaciones no son tan malas después de todo, tenemos como protagonista a Sean Faris quien no lo hace tan mal pero le veo como muy inexpresivo y el papel principal le queda como grande, por otro lado tenemos a la guapísima Amber Heard quien lo unico que hace es mostrar sus atributos y su belleza frente a la cámara porque su personaje no aporta nada de nada y solo es la chica boinita del paseo. El villano fue otra cosa que me decepciono ya que es fastidioso e irritante, tambien sale Evan Peters haciendo del típico bufón y pues de todo el reparto el unico que se salva es Djimon Hounsou quien me parece un actor formidable y muy infravalorado, aquí esta bastante desaprovechado pero de todos es el que mas me gusto ya que es el unico actor que tiene talento y no e justo que de desperdicie de esa manera poniéndolo en un rol bastante secundario.

Vamos a ver, las peleas no son muy buenas que digamos, pues a mi no me parecieron tan emocionantes y para decir que estuvieron entretenidas estaría mintiendo ya que las note como aburridas y con poca gracia, además lo malo es que la accion es bastante escasa y ni siquiera la pelea final que debería ser la mejor logro convencerme, yo no se pero la pelicula deja mucho que desear ya que prácticamente fracasa en todo, no hay buena accion, el drama es muy forzado y el romance entre Sean Faris y Amber Heard es muy pobre, aun asi la pelicula se deja ver aunque yo no se la recomendaría a nadie ya que hay una cantidad de peliculas que tratan de lo mismo y son mucho mejores que esta.

En definitiva Rompiendo Las Reglas me ha parecido una pelicula bastante floja, la verdad es que yo no la volvería a ver en mi vida ya que no tiene absolutamente nada que logre salvarla aunque sea para decir que es una pelicula decente. Cabe mencionar que a esta pelicula le siguieron dos secuelas mas las cuales estan dirigidas y protagonizadas por Michael Jai White, tampoco les tengo mucha fe pero por lo menos espero que Michael nos ofrezca aunque sea buena accion ya que aunque el tipo no me caiga tan bien debo reconocer que para la accion luce fenomenal.