Ficha Yo, Yo Mismo e Irene

Críticas de Yo, Yo Mismo e Irene (1)

• 13 Dec 2023

Irene, yo y mi otro yo

Sinopsis:
Charlie es un inocente y amable policía de Rhode Island que es todo un caballero, además de un abnegado padre soltero de tres hijos de color que su esposa tuvo tras una aventura. Pero un día Charlie, conocido por su buen carácter, no soporta más que le tomen por blando y sufre de repente un trastorno de personalidad, convirtiéndose en alguien completamente distinto, en el que sale a relucir su hiperagresivo álter ego.

De las películas que han hecho los hermanos Flannery diría que “Irene, yo y mi otro yo“ es una de las mejores. Estos tipos siempre han dado en el clavo en las comedias ya que han estado al frente de grandes éxitos como “Loco por Mary“ o “Amor Ciego“ y en “Irene, yo y mi otro yo“ se vuelven a reunir con Jim Carrey con quién ya habían trabajado unos años atrás en “Tontos y más Tontos“ que fue un taquillazo brutal y fue la película que impulsó la carrera de Jim Carrey y pues con esta película volvieron a salirse con la suya ya que fue todo un éxito y una cosa que hay que dejar en claro es que “Irene, yo y mi otro yo“ no es de esas comedias de mediopelo que recaudan millones pero no hacen reír a nadie porque aquí si estamos ante una comedia de verdad de esas que si valen la pena ver y que nos saca unas buenas risas y que disfrutamos en su totalidad sin llegar a sentirla tediosa en ningún momento.

Jim Carrey es el p### amo y en esta peli vuelve a lucirse, su doble trabajo es lo más destacable de la película ya que en ella Jim hace de un tipo con doble personalidad, la primera es Charlie, un tipo gentil y buena onda al que nadie toma en serio ni siquiera la mujer de la que se enamoro la cual le destrozo el corazón cuando se fugo con un enano afroamericano y lo dejo a cargo de tres pequeños retoños que ni siquiera son suyos, la otra personalidad de Charlie es Hank, un tipo arrogante, grosero, tosco e indeseable, en la pelí el bueno de Jim se marca unos momentazos tremendos en donde se nos es imposible aguantar la risa sobretodo cuando Hank entra en escena ya que son momentos para cagarse de la risa.

En el papel de Irene tenemos a Renée Zellweger quien luce muy atractiva, es carismática, tiene buena química con Jim y lo acompaña muy bien en los momentos cómicos. En el reparto aparecen caras conocidas como Chris Cooper, Robert Forster o Richard Jenkins, otros personajes que también sobresalen son los tres hijos de Jim ya que son muy divertidos y tienen una excelente química, tampoco tenemos que dejar a un lado al personaje de “Blanquito“ quien es el albino que se hace amigo de los protagonistas y que también tiene uno que otro momento divertido.

En conclusión, “Irene, yo y mi otro yo“ es una buena comedia con la que pasamos un buen rato y nos echamos unas cuantas risas, la película sabe aprovechar muy bien el talento de Jim Carrey así que quien sea admirador del actor esta película es imperdible ya que es de las mejores que ha hecho dentro de lo cómico. Al que le guste el estilo de Jim Carrey lo va a pasar más que bien pero al que no le guste o lo odie está película será una auténtica tortura así que cada quien sabrá a que bando pertenece.