Ficha Una Casa de Locos

Críticas de Una Casa de Locos (1)

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Si hay algo que busco en el cine es veracidad, y eso resume esta película. La historia de Xavier es la historia de Jaime o de tantos otros. Qué nostalgia de aquellos años locos, en los cuales, pequeños como éramos, nos encontramos, nos conocimos, nos desconfiamos, nos habituamos, nos supimos, nos entendimos, nos amistamos, nos amamos, nos influenciamos y luego nos separamos. Divina y maravillosa juventud, única etapa en la que la esencia estuvo tan cerca de la piel, tan cerca para obviar los convencionalismos y amar a brazos abiertos. Tan cerca para conectarnos sin dobleces con los amigos más honestos de toda la vida.
Piso compartido es la historia de mayor contenido que he visto en los últimos tiempos, y es mérito de una realización sencilla, directa, bien dirigida, intimista, y a la vez compleja en la diversidad de temas y contenidos que subyacen y que tienen en su clímax la respuesta más ambiciosa: ¿qué quiero hacer de mi vida?. Es una historia que entre otras cosas nos habla de la juventud, la globalización, el pluralismo, la tolerancia, la amistad, el amor, la lealtad, la migración, el erotismo en todos sus alcances, y por sobretodo el autoconocimiento. Y de fondo en este deleite visual y artístico Barcelona y todos sus significados.
Perderse esta película es perderse la vida misma, cosa que Xavier descubre en este viaje por sí mismo y los otros.