Ficha ¡Adios, Mimi Pompon!

Críticas de ¡Adios, Mimi Pompon! (1)

• 14 Dec 2023

31/ 07/ 2018

Inmejorable adaptación de una de las obras del prolífico Alfonso Paso, en cuya historia aparesce un elenco de personaxes la mar de sustanciales e diferentes entre sí, cada cual padeciente de una patología que nada tiene que ver con la influencia lunar de la coupletista Mimi, que con tal efeto acomete asesinatos, entre ellos, a todos sus cinco maridos, cuyas confesiones son dadas al médico que hace las veces de investigador.

Historia surrealista e desternillante no falto de inteligencia, pues pese a padecer ciertas patologías, son sus protagonistas capaces de llevar a cabo sus propias tramas a buen puerto, y es que es de ver a Lorenza(Amparo Baró), moza sufridora de neurastenia que cree estar embarazada del pecado, con cambiar su estado emocional abruptamente, exclamando desesperadamente la escupan: ¡escúpeme!, ¡escúpeme!, cuya madre Arcadia cree estar esposada con una oca, e a su vez, su hermano Heriberto(Fernando Fernán Gómez), el comprometido de Mimi, celoso, machista, maltratador e asesino de todas sus seis mugeres antes de encornarle, cuyas calaveras tiene su madre coleccionadas e preparado tiene una incineradora por deshacerse della, con intención de heredar su caudal, pues así es el trato; quien muera antes, hereda. Y un asesino a saldo, mora suelto en rededor de la casa llamado Saintpaul que es a su vez primo del jardinero.

Es, pues, historia contada en clave de teatro que no decae en ningún momento, que cuantos disparates bien hilados e intérpretes sustanciosos tanto divierten e dexan huella. Tened a bien verla, que es bien construida, e no pierde ritmo ni humor.

Sigue en buen estado, incólume.