Ficha Dolor y Dinero

Críticas de Dolor y Dinero (1)

• 8 Jan 2023

Sangre, Sudor y Gloria

Sinopsis:
Miami, años 90. Daniel Lugo y Adrian Doorbal entrenan muy duro en el gimnasio cada día. Debido a su profesión como culturistas, dedican más tiempo a atender su cuerpo que a cualquier otra faceta que suponga un esfuerzo mental. Daniel adora el fitness, pero es un trabajo que no da mucho dinero, y pensar que toda su vida se dedicará a ello le agobia, por lo que decide pasar a la acción y dar un gran golpe. Los dos, junto con Paul, un ex presidiario temeroso de Dios, forman un grupo para extorsionar y secuestrar a un empresario adinerado. El plan parece dar resultado, sin embargo, cuando están disfrutando de su victoria, comienzan los problemas.

Alejándose un poco de la saga ¨Transformers¨ Michael Bay ofrece algo distinto con ¨Sangre, Sudor y Gloria¨, una película que por más que nos cueste creerlo está basada en hechos reales donde se detalla el secuestro, extorsión, tortura y asesinato de varias víctimas por un grupo de culturismo del Sun Gym en Miami, Florida y pues la verdad desconozco si lo que se muestra en la película es cien por ciento verídico o si sucede como en muchas otras que se basan en historias reales pero meten elementos de ficción para hacer que la película más comercial pero bueno, el caso es que ¨Sangre, Sudor y Gloria¨ por más disparatada y absurda que parezca está basada en un hecho real y pues como película he de decir que no me es indiferente porque la he disfrutado de principio a fin, es buena, la historia es interesante y engancha, no se anda con muchos rodeos aunque si creo que si hubiera durado un poco menos hubiese sido mejor pero el caso es que es una película muy buena, es una estupenda comedia negra, tiene acción, tiene unos momentazos brutales y divertidos pero para mí lo mejor fue el casting ya que los actores están muy metidos en sus personajes y hacen un increíble trabajo así que si lo que se quiere es pasar un buen rato está película cumple con su propósito ya que es entretenida, es divertida y créanme que ni siquiera parece que fuera una película dirigida por Michael Bay ya que es muy diferente a lo que el tipo suele filmar así que esa es otra razón para verla.

Cómo lo iba diciendo lo mejor de la película es el casting y en parte me refiero al trío protagonista conformado por Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie ya que simplemente estuvieron geniales, Mark Wahlberg sorprende con este papel que para mí es uno de los mejores que ha hecho en toda su carrera ya que es un actor que siempre suele hacer una de cal y otra de arena porque en sus películas aveces hace personajes que son inexpresivos y otros que son muy carismáticos cómo el que interpreta en ¨Sangre Sudor y Gloria¨, Dwayne Johnson es otro que tampoco se queda atrás porque también se luce derrochando carisma y demostrando sus enormes dotes en el plano de la comedia y no es por nada pero de los tres ¨The Rock¨ fue quien más me gusto y fue el que más me divirtió y por último completando este fabuloso trio tenemos a Anthony Mackie quien no lo hace mal pero me parece que queda completamente opacado por la presencia de Mark Wahlberg y Dwayne Johnson pero aún así los tres estuvieron fantásticos, tienen buena química y los tres saben llevar todo el peso de la película sobre sus hombros porque por ellos es que vale la pena verla.

Los secundarios tampoco lo hacen para nada mal aunque es cierto que no brillan tanto como los tres protagonistas pero también cumplen, aparecen actores conocidos como Tony Shalhoub quien nunca me ha gustado y me parece poco gracioso, Ed Harris como siempre está más que correcto, Rebel Wilson es otra que también hace un papel poco divertido y por último en papeles más pequeños o mas bien dicho en pequeños cameos tenemos a Ken Jeong y a Peter Stormare cuya participación fue lo más decepcionante de esta película ya que su personaje no tiene nada de importancia y pudieron haberle sacado provecho y no desperdiciar a este pedazo de actor dándole un mísero cameo simplemente así que eso fue de las pocas cosas que no me gustaron de la película.

¨Sangre, Sudor y Gloria¨ es una buena película, para estar basada en una historia real tiene muchos sinsentidos pero si se entra en su juego de seguro que nos hará pasar un rato endiabladamente entretenido y la disfrutaremos de principio a fin. Sigo insistiendo en que no parece una película de Michael Bay ya que no cuenta con acción desenfrenada y explosiones así cómo se ve en las películas de ¨Transformers¨ así que sin llegar a ser una obra maestra ni un peliculón pues pienso que está es de las mejorcitas que ha hecho así que si se quiere ver una película que de verdad entretenga pues créanme que vale la pena invertir dos horas de nuestro valioso tiempo en ella ya que lo más seguro es que nos haga pasar un buen rato ya que solamente eso es lo que nos puede ofrecer.