Ficha Dos Superpolicias

Críticas de Dos Superpolicias (1)

• 7 Jan 2024

Dos Contra el Crimen

Sinopsis:
Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es en una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran qué tan efectivos son sus pocos convencionales métodos.

Enzo Barboni, quien ya había dirigido a esta pareja de italianos en las divertidísimas “Le Llamaban Trinidad“ y “Le Seguian Llamando Trinidad“ y otras en las que Bud Spencer y Terence Hill no coincidieron los volvió a juntar una vez más para “Dos Contra el Crimen o “Dos Super-Policias“ que es como también se le conoce, en ella por casualidades del destino una pareja de perdedores (uno fuerte y bruto y otro menos fuerte pero inteligente) se junten para repartir tortazos y así consigan darle solución a un problema como en este caso que tras darle una paliza a unos mafiosos los dos protagonistas terminan inscribiéndose por error en la academia de policías donde una vez uniformados tendrán que vérselas en repetidas ocasiones con la banda de mafiosos mientras resuelven un extraño crimen que ocurrió en los muelles.

“Dos Contra el Crimen“ para mi es una de las mejores películas de la famosísima dupla Terence Hill y Bud Spencer, es divertida y entretenida a más no poder con un argumento de lo más simplón como la mayoría de los argumentos de otras películas de la dupla protagonista pero cuando uno va a ver una película de este par no hay que esperar un gran argumento o que la historia tenga algo de realismo o situaciones creíbles ya que lo único que hay que esperar de ellas es que nos hagan pasar un rato agradable y que nos echemos unas buenas risas y está película conmigo lo ha conseguido ya que tiene buen humor, situaciones realmente graciosas, una dupla protagonista carismática e inolvidable y lo que no puede faltar que son los golpazos y las trompadas que reparten este par a diestra y siniestra y que nos hacen cagar de la risa.

Podrán pasar cincuenta años y puede que las hayamos visto infinidad de veces pero películas como estas nunca nos aburrirán y siempre nos harán totear de la risa. “Dos Contra el Crimen“ es una de las películas más memorables de este par y además es la que contiene tres de sus escenas de peleas más famosas que son la del estadio de futbol americano, la de destrozar coches y la del salon de juegos que es un verdadero festín de mamporros. Puede que sea una película con un humor simple pero es bastante bueno ya que divierte y entretiene de principio a fin así que es una película muy recomendable para aquellos que quieran adentrarse un poco en la filmografia de este fantástico par.