Ficha Redención

Críticas de Redención (1)

• 15 Feb 2021

Southpaw es una pelicula de drama y boxeo que fue estrenada en el año 2015. Está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Forest Whitaker, Naomie Harris y Rachel McAdams.
Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer y su hija.

Pues a mi la película me ha parecido muy buena, yo no es que sea muy admirador del boxeo y de las peliculas de deportes pero si la historia que se cuenta es atrapante y engancha pues ya es otro decir y Southpaw a mi parecer la tiene ya que es bastante emotiva, es sencilla y predecible pero es muy buena, a mi me ha gustado y puede que no esté a la altura de otras peliculas de esta temática como la saga de Rocky, Warrior o Million Dollar Baby que son grandes peliculones pero en líneas generales es un excelente entretenimiento y nos da una buena lección de vida.

La trama de la pelicula sigue a Billy Hope, un boxeador que ha conseguido llegar a lo más alto de su carrera pero después de la trágica muerte de su esposa su vida se derrumba por completo, queda en la ruina, intenta suicidarse, pierde la custodia de su hija pero eso le dejará una gran lección y se dará cuenta de que si quiere recuperar nuevamente su vida tendrá que volver a enfrentarse a su pasado y recuperar la fe en sí mismo. La historia es simple pero es magnifica, es una pelicula que trata sobre la superación y que nunca nos debemos rendir, es la caída y el ascenso de un héroe relatada en poco más de dos horas de duración que no se hacen pesadas del todo porque se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos y para aquellos que disfrutan de las peliculas de boxeo pues la van a pasar muy bien con Southpaw porque yo me la pase en grande y eso que no me gusta mucho este deporte.

La pelicula está protagonizada por Jake Gyllenhaal quien me parece un actor tremendo y aquí no defrauda en absolutamente nada, su interpretación es creíble, nos llegamos a sentir identificados con el personaje y eso es bueno ya que hace que el espectador se interese en lo que le llegue a pasar y estaremos deseando que todo le salga bien.

Los secundarios tambien son un punto fuerte en la trama como por ejemplo Forest Whitaker que hace de un entrenador que le dará una mano al protagonista para solucionar sus problemas y para que vuelve a ser el que era antes, es un papel el cual no es muy exigente pero esta bastante bien al igual que Rachel McAdams quien aparece solo en los primeros minutos de la pelicula ya que lastimosamente muere pero me pareció interesante ver que es una esposa que siempre esta apoyando a su marido en todo y pues eso me gusto mucho.

La historia está bien, el drama está conseguido, no es una pelicula para que nos pongamos a lagrimear porque no fue hecha para eso, es entretenida, no aburre en ningún momento y las peleas de boxeo estan muy bien logradas ya que son emocionantes sobretodo la del final que fue bastante predecible pero ya se sabría que todo iba a terminar asi y en parte me alegra ya que la película nos deja un buen mensaje y es que nunca debemos darnos por vencidos y luchar por lo que en verdad queremos ya que sin sufrimiento no hay gloria.

En definitiva Southpaw me ha parecido una pelicula muy buena, me ha gustado mucho y a pesar de que no aporte nada nuevo pues se pasa un buen rato con ella. Totalmente recomendable para aquellas personas que disfrutan de este tipo de cine y pues ya para finalizar solo queda decir que fue una verdadera sorpresa ya que esperaba que solo fuera una pelicula para ver una vez y olvidar pero terminó gustándome.