Ficha Fast & Furious 5 (A todo Gas 5)

Críticas de Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) (1)

joseone

• 6 Jun 2017

Desde que Brian OConner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar fronteras para evitar a la policía, hasta que son descubiertos en Río de Janeiro, pero en lugar de seguir huyendo deciden juntarse todos y realizar una última misión contra un importante cártel en Brasil que les permita huir para siempre sin ser nunca más vistos, pero para ello no solo deberán de realizar esa peligrosa misión, sino también enfrentarse a un nuevo grupo táctico de la policía que les sigue el camino.

-Quinta entrega de la saga estrenada 2 años después de la cuarta, una quinta entrega que pulverizó la taquilla y que cosechó también unas más que decentes críticas (y eso es raro viniendo de los tiquismiquis que son con estas películas), una quinta entrega que continúa justo donde lo dejaron en la anterior entrega, con Brian y Mia rescatando a Toretto, por lo que la historia es fácil seguirla y ya desde el primer minuto te atrapa, una película que para mí está a la par junto a la primera como la mejor de la saga, ya que en esta nueva entrega vemos aparte de una historia bien contada, emocionante y atrapante, tenemos unas secuencias de acción fantásticas, muy bien rodadas, como la escena de las favelas, con unos efectos especiales muy buenos, como la escena final que es espectacular (fantasmada, pero espectacular), sin apenas mover mucho la cámara para ver toda la secuencia de acción y aprovechando (ya está bien) el dinero que recogen en cada entrega para realizar una gran película de calidad, aparte tenemos unas actuaciones tremendas de todos, con un Paul Walker y Vin Diesel sobresalientes, con “nuevos personajes” en la saga reunidos todos juntos como Tyrese Gibson o Sung Kang y otros que dan un buen toque de humor que siempre lo necesita cualquier película, aparte del nuevo elenco que seguirá en las próximas películas, y como no mencionar a Dwayne Johnson, su incorporación ha sido muy buena para la saga, poniendo su toque brusco y agresivo como es él con esos músculos, además de tener su propio toque de humor también. Destacar el final con la canción “Danza Kuduro”, memorable. Por poner alguna contra podría poner que a veces la película se puede hacer algo lentilla por el medio de la película y el guion que se le ha dado a algunos personajes como a Dwayne Johnson, es incoherente su comportamiento en el tramo final con el equipo de Toretto en un momento, pasando de un equipo a otro sin sentido.
Pero menos esos dos apuntes tengo que decir que este es el punto donde la saga despunta, a partir de la quinta entrega, con un equipo de personajes muy empáticos, ofreciendo emoción, intriga, te atrapa desde el minuto uno, las dos horas que dura se te hacen muy cortas debido a las grandes actuaciones de los viejos y de los nuevos de la saga, así como tener unas formidables escenas de acción sin movimientos bruscos de cámara, así con unos efectos especiales muy buenos, que las echaba en falta, dos horas de metraje llenas de acción, emoción, buenas actuaciones, buena historia y sobre todo un entretenimiento constante, para mí de momento junto a la primera es la mejor de la saga, quizás la ha faltado algo más para darla un 8 y ser la mejor de la saga, puede que ese guion incoherente a Dwayne Johnson, pero por lo demás estoy muy satisfecho.