Ficha Fast & Furious 5 (A todo Gas 5)

Críticas de Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) (1)

• 21 May 2023

Rápidos y Furiosos 5

Sinopsis:
Desde que Brian OConner y Mia Toretto sacaron a Dom Toretto de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es éste el único que les sigue la pista.

Quinta entrega de la saga de ¨Rápidos y Furiosos¨ que se situa justo después del final de la cuarta entrega con Paul Walker, Mia y otros miembros de la familia ayudan a Toretto a fugarse del bus en el que le estaban trasladando a una prisión de máxima seguridad, ahora todos son fugitivos y son perseguidos por la ley pero estos se instalan en Río de Janeiro para planear una de sus más grandes hazañas que es robarle la caja fuerte a Hernán Reyes, un despiadado narcotraficante brasileño.

¨Fast Five¨ o ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción entretenida de principio a fin, de mi parte la considero la mejor de toda la saga y creo que muchos estamos de acuerdo con eso, es la que tiene mejor acción, la historia es una chorrada cometa pero es entretenida del carajo, además lo llamativo es que trajeron de vuelta a casi todos los personajes de las anteriores entregas como si se tratase de una película de ¨The Avengers¨ ya que regresan Ludacris, Sung Kang, la bellísima Gal Gadot y hasta el pesadisimo de Tyrese Gibson que a partir de esta entrega ya se convertiría en el bufón de la saga y uno de los peores personajes, es una quinta entrega llena de acción, entretenimiento y adrenalina donde vemos más de lo mismo pero mucho mejor ya que la acción es más frenética y más descerebrada pero igual no se puede negar que cuenta con los mejores momentos de acción de toda la saga como por ejemplo la escena del escape del tren o la secuencia final cuando roban la caja fuerte y la arrastran por las calles de Río destruyendo varias patrullas y causando múltiples destrozos por toda la ciudad.

Con respecto a los personajes principales tenemos de nuevo a Vin Diesel y Paul Walker como Toretto y Brian OConner y pues aquí ya se empezaría a notar esa especie de hermandad entre ellos ya que antes tenían sus diferencias pero aquí empiezan a verse ya como familia

Otros actores que vuelven son Jordana Brewster como Mia Toretto y también vemos a Don Omar y Tego Calderón quienes ya habían salido en la cuarta pero aquí vuelven más recargados, tienen más minutos y son una dupla de lo mas divertida y pues los fanáticos de Don Omar podrán deleitarse escuchando algunos de sus temas como Danza Kuduro o Los Bandoleros que no recuerdo muy bien si se escucha aquí o en otra entrega.

También me gustó ver de nuevo al personaje de Vince, el de la primera entrega que fue interpretado por Matt Schulze y pues aquí vuelve para ayudar a Toretto y su banda, vive en Río y tiene una esposa y un hijo pero lamentablemente tiene un trágico destino ya que lo matan siendo este el único personaje de la saga que ha muerto y no ha resucitado ya que en las últimas películas de la saga cogieron la costumbre de traer de vuelta a personajes que creíamos que habían muerto.

El punto más fuerte de esta entrega es que se incorpora a Dwayne Johnson como Luke Hobbs, un agente que esta tras la pista de Toretto y su familia y pues The Rock luce imponente en esta película, persigue a Toretto durante gran parte y se dan hasta en la madre ya que ambos se enfrentan brindándonos una pelea épica pero después se unen ya que los matones de Hernán Reyes asesinaron a todo el equipo de Hobbs y este para vengarse se une con Dom para acabar con Reyes.

En definitiva ¨Rápidos y Furiosos 5¨ es una película de acción que cumple con entretener y que es un verdadero deleite para los fans de la saga ya que es la mejor de todas, al final vemos una escena post créditos donde nos dan a entender que Michelle Rodríguez sigue viva y también sale el personaje de Eva Mendes, quien también apareció en la segunda entrega pero igual no volvimos a saber nada de ella porque nunca más apareció.