Ficha Chéri

Críticas de Chéri (1)

• 10 Jun 2016

Tocaba repasarla y si,sigue siendo una muy buena película de época.La protagonista principal es una cortesana de cierta edad que pretende no enamorarse,suele quedar con una ex compañera de curro para charlar y tomar café y se enamora de su hijo,un gigoló que es bastante menor que ella que conoce de toda la vida.Por otra parte,la madre de él quiere le convierta en abuela con lo que hace lo posible para casarlo con una joven adinerada y así poder cumplir su deseo.Hecho que indudablemente les distancia pero que no pueden olvidarse el uno del otro.

La historia está muy bien creada,tiene un argumento interesante y unos diálogos bien confeccionados.Una de las cosas que más llama la atención de la cinta es el colorido impreso en los escenarios y decorados,el vestuario está también muy bien,al igual que la música que a veces es idonea pero a veces peca algo de pesada.Las interpretaciones de Michelle Pfeiffer y Kathy Bates(esta como secundaria se sale,literalmente)son exquisitas,aunque la de Rupert Friend tampoco se queda atrás conserando ese aspecto vampiril.El ritmo es bueno y alberga buen tempo e interés en todo momento,planificada está genial.

La cinta habla del amor,el paso del tiempo y de la madurez/inmadurez física y mental.
A mi me sigue encantado y Frears firma otra muy buena obra.