Ficha Gomorra

Críticas de Gomorra (1)

thirstyforblood

• 27 Aug 2010

Gomorra - Viaggio nell impero economico e nel sogno di dominio della camorra es el título original del libro adaptado a guión, que finalmente es GOMORRA LA PELICULA. El libro se propone contar los mecanismos con los que el mundo camorrista de la Campania y de la periferia napolitana ha extendido sus horizontes de negocios a nivel internacional, con la complicidad de la clase política y empresarial. En el libro aparecen historias de las principales familias camorrista el Clan Di Lauro, los Nuvoletta, o el Clan dei Casalesi. La película, luego de leer la novela, pensé que iba a ser una plena decepción, un avión de lujo que, mal piloteado, lo estrellan. Pero fue sorpresivo encontrarme con el retrato de la feroz, brutal y violenta forma en que los Clanes se comportan para lograr sus objetivos. Las tramas relatan por separado historias de clanes y el efecto cinematográfico estilo documental, la rudeza y personajes verosímiles, que parecieran ser interpretados por personas sacadas de las mismas calles de Nápoles en vez de actores, otorga mayor verosimilitud. Lo interesante en ver esta película es 1. que se basa en hechos reales y que 2. estos hechos fueron expuestos por un autor que ahora está amenazado de muerte por abrir al ojo del mundo el funcionamiento y alcance de la mafia. No persigue ser una ficción de acción, pistolas y secuencias maravillosas. Es lo que es y existe. Punto. Ese es su gran, gran plus.