Ficha La Joven de la Perla

Críticas de La Joven de la Perla (1)

• 22 Mar 2011

Desconozco el cuadro de Johannes Veermer, hasta que no ví esta película ni siquiera le conocía.
También desconozco la novela de Tracy Chavalier, de la que fué adaptada esta película.
Pero tras verla sigo dudando de: ¿Por qué ha sido nómidada la oscar?
90 minutos de fría expresividad, un ambiente gris y decadente, donde lo destacable es el vestuario de la época barroca en Holanda.
A penas demuestran talento sus protagonistas, siendo bastante ¨sosos¨ en sus actuaciones tanto Scarlett Johansson como Colin Firth, ademas de las pequeñas incursiones de Cillian Murphy que no demuestran ni sensiblería en los momentos más dramáticos ni en los más románticos.
Es más bien fría como ya dije, en expresividad y presentación, tampoco es algo que me disguste, ya que, cuanto más trágica sea más me gusta.
Pero no llega al punto justo en ninguno de los casos, ni la alegría del romance, ni la frialdad de la trágedia, quedando muy atrás en ambos casos.
Me disgusto, esperaba otra cosa. Y todavía sigo buscando algo que me conmueva, tanto romántica como trágicamente.
Y dudo de la calidad artística de esta película a pesar del sobre nombre de sus actores, lo cual sólo demuestra sobravaloración.