Ficha El Paciente Inglés

Críticas de El Paciente Inglés (1)

Hacha

• 21 Sep 2012

Película en la cual me vi atraído por la mentira de ser multipremiada pra los Oscars, y no digo mentira porque no los merezca,sino porque los Oscar me siguen demsotrando que a veces engalanan a las películas y uno las trata de empezar a ver con tanta espectativa que dificulta tomar en cuenta estos premios.

12 nomincacions y 9 victorias no lo consigue cualquier película, incluso en los premios que ganó algunos estoy de acuerdo y otros no.En 1996 estaba en la terna de mejor película Fargo, a mi me gustó más Fargo por más historia neta de ficción que sea.Otro premio que obtuvo esta cinta fue al mejor director y de verdad que tiene planos increíbles,bien en ese punto. Juliette Binoche ganando el de mejor actriz de reparto,un premio merecido.Quizás el más merecido sea al de la banda sonora, sigue siendo efectivo ese piano orquestal para generar tristeza en los momentos necesarios.Otra tan merecido como el de la Banda Sonora es el de la fotografía,un retrato del desierto muy logrado y creíble,considerando que las escenas de ¨ Egipto¨ se rodaron en Túnez.Más allá de las victorias hay que destacar una derrota como la de Ralph Fiennes,que si bien no es su mejor papel actúa muy bien,pero ese año se enfrentaba a una bestia actoral como Geoffrey Rush que lo ganó por su papel en Shine, este actor me gustó mucho haciendo de El Marqués de Sade en Quills.

La película al ser tan premiada la empecé a ver con muchas ganas, considerando que ni el género bélico ni el romántico son de mi agrado,aunque reconozco alguna película buena de cualquier género cuando la veo.Me parece que es una película con muchas cosas buenas,pero la historia se quedo en una simple novela de infidelidad.Un romance muy visto,solo que desde el punto internacional sumado a la segunda guerra mundial lo hacen más dramático.

El film consigue generar los momentos de tensión,genera el suspenso que se propone como por ej cuando aparece el personaje de Willem Dafoe.Pero la película se queda en una historia de amor adultero y lo que no tiene en calidad la historia lo brinda la película,en la música,la dirección,la fotografía y alguna que otra actuación.Quizás se la recomendaría a alguien que pueda disfrutar más del género romántico,no me parece una mala película,pero la historia queda algo disminuida con respecto a la calidad de la película.