Ficha Go West!: A Lucky Luke Adventure

Críticas de Go West!: A Lucky Luke Adventure (1)

bigladiesman

• 30 Jul 2018

No muy conocida pero conseguida adaptación animada de la historia de Lucky Luke “La caravana” pero incorporando felizmente a los Dalton en el conflicto, dándoles, cómo no, el protagonismo de la película.

Cuenta con un reparto bastante conocido: Lambert Wilson (Matrix) pone voz a Lucky Luke, Michael Lonsdale (Moonraker, Chacal, El nombre de la rosa), al notario Bartleby, Clovis Cornillac (el segundo Astérix de imagen real tras Christian Clavier) como Joe Dalton y la cantante de jazz Dee Dee Bridgewater como Molly, la chica del cabaret.

El padre de “Oggy y las cucarachas” y de la graciosa serie en solitario de los Dalton (de la que esta película se puede considerar un piloto por el tipo de humor desmadrado) Olivier Jean Marie y Jean-François Henry se encargan del guion, que bien parece una translación al S.XXI del anárquico espíritu de Pierre Tchernia, basándose en mucho slapstick, devolviendo los toqies picantes del cómic original y sus guiños culturales (muy modernizados y jugando bastanta con la mitología de los personajes) e incorporando evidentes influencias de los cartoons americanos y del anime japonés al argumento original de Goscinny. Como siempre, lo mejor son los Dalton, como siempre con las mejores escenas y que por muchos años dure.

La calidad de la animación es bastante buena aunque tampoco para tirar cohetes. Es fluída e incorpora muchos elementos CGI, pero nada que no se hubiera visto antes.

Una película muy entretenida, trepidante y que transporta definitivamente a Morris y Goscinny al S.XXI tras unos intentos algo torpes en los cómics, que van mejorando con el tiempo.